Cartagena


Diputados en alerta por deterioro de la Asamblea

EL UNIVERSAL

26 de octubre de 2016 12:00 AM

Varios diputados manifestaron en la sesión plenaria de ayer su preocupación por el progresivo deterioro que amenaza la sede de la Asamblea Departamental de Bolívar, en la calle Gastelbondo del Centro Histórico.

El primero en alzar la voz fue el diputado Ignacio Becerra del Partido Liberal y fue apoyado por sus colegas, quienes manifestaron que el estudio de presupuesto es el momento idóneo para solicitar ante la Gobernación de Bolívar un rubro especial destinado a la adecuación y restauración de la edificación, que es patrimonio histórico de la ciudad.

El deterioro de la infraestructura se ha hecho más evidente por estos días de lluvias, donde las oficinas de finanzas, presidencia y las de los diputados Elkin Benavides y Víctor Mendoza han sufrido mayormente los estragos. Balcones, escaleras y pasillos también lucen deteriorados.

Según los diputados, para recuperar la sede de la Asamblea existe un proyecto de 15 mil millones de pesos. El reto es identificar las fuentes de financiación, para lo cual programarán una cita con el gobernador Dumek Turbay.

Hoy el turno para los estudios del presupuesto departamental 2017 lo tienen las secretarías de Planeación, Infraestructura, Tránsito y Transporte, Iderbol y Unibac. Se espera que por la presencia de la secretaria de Infraestructura, Hortensia Borge, se delibere sobre el deterioro de la instalación y se conmine a una pronta solución.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS