Deportes


Inglaterra, de nuevo sin Rooney, quiere romper su 'maldición sueca'

AFP

14 de junio de 2012 12:01 AM

Ese resultado dio alas a los ingleses, que llegaban como víctimas y que salieron reforzados en su confianza por resistir contra un favorito, mientras que los suecos cayeron 2-1 ante los coanfitriones ucranianos y necesitan también un buen resultado.
El triunfo de los ucranianos no benefició a Inglaterra, que esperaba un empate en ese partido, por lo que el margen para el error de los hombres de Roy Hodgson parece reducido.
Su estrella Wayne Rooney no estará en el partido, como tampoco estuvo ante los franceses, ya que cumple el último de sus dos partidos de suspensión por haber agredido a un jugador montenegrino durante las eliminatorias de este campeonato europeo.
"Creo que mis jugadores se han precipitado a disparar demasiado rápido por sus hábitos en la Premier League, donde se juega con mucha intensidad", estimó Hodgson al valorar a su ataque en el primer partido.
Suecia no es precisamente el rival que más alegrías ha dado a Inglaterra, ya que los Pross no la derrotan desde hace 43 años en una competición oficial. En su último enfrentamiento, eso sí, en un amistoso en Londres, los ingleses dominaron 1-0.
"Los suecos son difíciles y creo que no les hemos derrotado en mucho tiempo en una competición oficial. Les respetamos mucho, pero es un partido que tenemos que ganar como sea", comentó el capitán Steven Gerrard.
Hodgson espera que el equipo pueda responder bien, como ante los franceses, pero estar más acertado de cara a gol y conseguir tres puntos muy necesarios si no quiere jugarse la tercera jornada en una situación crítica.
En Suecia, los ánimos no andan en su punto más alto.
Zlatan Ibrahimovic, la estrella del equipo, había adelantado a los suyos en el duelo ante los ucranianos, pero el 'doblete' de Andrei Shevchenko les hundió (2-1) en la depresión, de donde tratarán de salir el viernes, en su regreso al lugar del crimen, ya que el partido ante Inglaterra se disputará de nuevo en el Olímpico de Kiev.
"Estamos en una posición en la que no podemos perder más partido y espero que ganemos los dos que nos quedan. Nos vamos a centrar primero en el del viernes, tratar de conseguir un buen resultado ahí. Sería bonito ganar los dos partidos y no tener que depender de otros resultados", dijo el defensa de los escandinavos Jonas Olsson.
En los últimos día preocupó el estado de Ibrahimovic, que el miércoles no se ejercitó con el grupo por precaución, tras recibir un golpe en el muslo en el partido del lunes, pero el cuerpo técnico ha tratado de tranquilizar los ánimos, apuntando que su estrella jugará, sin duda.
En Inglaterra, antes del torneo fueron bajas por lesión jugadores importantes como Jack Wilshere, Frank Lampard, Gary Cahill y Gareth Barry. Hodgson espera que sus ausencias no se noten y se deje de hablar de ellos.
   
Alineaciones
Suecia: Isaksson - Granqvist (o Lustig), Mellberg, J.Ollson, M. Olsson - Larsson, Svensson, Källström, Elm - Ibrahimovic - Elmander
Entrenador: Erik Hamren
Inglaterra: Hart - Johnson, Terry, Lescott, Cole - Milner, Gerrard, Parker, Oxlade-Chamberlain - Young, Welbeck
Entrenador: Roy Hodgson
Árbitro: Damir Skomina (SLO)
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS