Deportes


Barcelona podría jugar liga francesa si Cataluña es independiente

AFP

24 de noviembre de 2012 05:16 PM

"No tenemos la posibilidad de una liga competitiva (en Cataluña), que sea interesante desde el punto de vista del espectáculo. Habría muy pocos equipos. Habría que adherirse a otra liga. Nos podemos adherir a la liga española o quizá a la liga francesa", indicó a la AFP en la víspera de unas elecciones anticipadas catalanas que podrían dar una mayoría a la coalición nacionalista y conservadora Convergència i Unió (CiU), el partido de Trias.
El alcalde barcelonés también habló del nexo del club azulgrana con la política.
"Hace muchos años, cuando la dictadura, el club era un punto de referencia para todo el mundo en Cataluña y se decía que el Barça era más que un club. Esa es un poco la relación, era un poco como la selección nacional de Cataluña. Juega bien y además representa un estilo particular de hacer las cosas que nos hace sentir orgullosos. Necesitamos este tipo de cosas", explicó.
El alcalde Barcelona también habló del futuro del Camp Nou y la posibilidad de un estadio más moderno.
"Es un tema de gran discusión. Es verdad que el estadio del Barça es un poco viejo. Se puede hacer una restructuración o construir uno nuevo. Creo que es problema del Barça. Pero digo, cuidado. Cuando era joven y se construyó el estadio actual (1957), costó el doble de lo que estaba previsto. Se hizo pagar cuatro años anticipados a los socios y hubo que vender a Luisito Suárez (al Inter de Milan)", explicó.
"Como consecuencia de eso, estuvimos quince años sin ganar nada. No queremos vender a todos los jugadores que tenemos en este momento. Nos sentimos muy orgullosos de tener todos estos jugadores que vienen también de la casa (la Masía) que construimos para formarlos", añadió.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS