Cartagena


Demuelen construcciones en Chambacú usadas para el expendio de drogas

EL UNIVERSAL

30 de agosto de 2018 03:04 PM

En el marco de la estrategia del presidente Duque "El que la hace la paga. Seguridad con legalidad", apoyada por la Policía, hoy fueron demolidas varias estructuras ubicadas en Chambacú en la parte trasera del parque de diversiones River View Park.

El operativo se hizo con presencia de funcionarios de la Alcaldía y la Policía.

Según la alcaldesa encargada, Yolanda Wong, esta hace parte de 5 'zonas de miedo' que fueron identificadas por la Policía y sobre las cuales se están trabajando de diferentes maneras.

“Una de las zonas de miedo que históricamente los ciudadanos nos han manifestado es esta, con una estructura de muchos años donde alrededor de ella se trabajaba microtráfico, y ocultamiento de objetos", dijo la mandataria. 

Además, manifestó que se comenzará a trabajar en la recuperación de la zona a partir de la siembra de árboles, la constante recolección de basura, y la creación de un punto de encuentro con jóvenes en riesgo. "En la medida en que en esta zona de miedo estemos ciudadanos de bien, seguramente aquellos que quieran estar al margen de la ley no van a querer estar aquí”.

La Policía dijo que algunas construcciones ubicadas en el sector de Chambacú, eran empleadas como habitaciones permanentes por habitantes de calle, generando una zona de miedo, en este sector céntrico de la ciudad.

Antes de hacer este tipo de procedimientos, la Policía realiza un análisis para comprender las situaciones alrededor del lugar, y a partir de ahí surgen acciones tales como la destrucción de estructuras o la sensibilización de la población e intervención social. 

En el momento del operativo no hubo ningún tipo de inconveniente con la comunidad.

Otras ocupaciones en Chambacú

Hace unos días, el tema de la ocupación ilegal en algunos espacios de Chambacú fue tema de debate en el Concejo Distrital.

El cabildante Rafael Meza expresó su preocupación por las invasiones al espacio público con la instalación de cambuches, viviendas y negocios de mecánica; dijo que de no tomarse las medidas necesarias, los ocupantes podrán aducir confianza legítima, convirtiéndose en un mayor problema para el Distrito.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS