Cartagena


Vía del Mar tendrá alumbrado público

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

27 de diciembre de 2014 12:02 AM

La salida de Cartagena tendrá una mejor iluminación, luego de que se firmara un otro sí para la instalación del alumbrado público en la Vía al Mar.

Con las obras, se busca prevenir la accidentalidad y mejorar la seguridad vial en esta carretera de acceso a la ciudad.

En febrero del próximo año la Concesión Vía al Mar comenzaría los diseños para dar inicio a las obras en los 6,5 kilómetros de carretera, entre el peaje de Marahuaco y la llegada al nuevo viaducto de la Ciénaga de la Virgen.

La inversión para que toda esta vía esté iluminada será de aproximadamente 8 mil millones de pesos, sujeto a modificaciones del diseño.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que estas obras son posibles debido a que se le solicitó al concesionario anticipar sus ingresos futuros.

“Nos están anticipando parte de sus ingresos futuros en dos años para darle este regalo a Cartagena a partir del 2015”.

Dijo que la vía que va de Cartagena hasta Puerto Colombia, sí tiene alumbrado público debido al aumento de 200 pesos que hizo el concesionario en el peaje para hacer las obras de iluminación.

El otro sí fue firmado en un evento en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena, por Ana Lucía Dugand, gerente de la Concesión Vía al Mar.

Recursos para Magangué
En el evento, la Ministra afirmó que se va con la tarea de conseguir recursos por $15 mil millones para el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, quien solicitó 30 mil millones de pesos para la adecuación de un muelle fluvial en Magangué.

En la petición, el Gobernador precisó estar dispuesto a dar lo que haga falta, pues con este dinero no sólo se favorecerá al desarrollo de Magangué, sino de todo el departamento.

“Lo veo viable y me voy con la tarea de buscárselos para dárselos el año entrante”, recalcó la funcionaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS