Cartagena


De Frente: Manual para detectar Fake News durante las elecciones y no pasar pena

EL UNIVERSAL

16 de abril de 2018 12:36 PM

Las fake news o noticias falsas son una práctica poco ética que está de moda en la política y tiene como ecosistema las redes sociales y los servicios de mensajería como whatsapp.

Según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, las noticias falsas se difunden más rápido que las ciertas, pues se retuitean o comparten un 70 % más.

Así como la cadena de “Comparte este mensaje si crees en Dios”, la foto del negro de whatsapp y la broma de los gemidos, todos los días estamos expuestos a información falsa que lo único que busca es engañar, jugar con la mente de las personas y sacar algún provecho.

Unas elecciones son el escenario perfecto para que las fake news se reproduzcan como ratas. Y como Cartagena está a las puertas de dos votaciones, estamos caminando sobre un campo minado de mentiras en Internet.

La mejor forma de no caer en noticias falsas es no creer en todo lo que se mueve en redes sociales, contrastar esa información con medios reconocidos y, si le interesa el tema, seguir investigando.

En estas elecciones póngase como objetivo no caer en el juego de la desinformación y, por favor, no ayude a desinformar a los demás.

¿Qué es De Frente?

De Frente es un espacio de opinión y debate en El Universal, donde se tratan diferentes temas que impactan en Cartagena y la Región Caribe. Si quieres contactarnos para un tema o ser el primero en ver nuestros videos, escríbenos a nuestro WhatsApp: 321 716 3079.

VER MÁS VIDEOS DE DE FRENTE

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS