Cartagena


De 1.203 personas, más de 450 fueron diagnosticadas con ostopenia

MÓNICA MEZA ALTAMAR

21 de septiembre de 2017 12:00 AM

En solo tres días, 1.203 personas mayores de 20 años confirmaron o descartaron, de manera gratuita, el padecimiento de enfermedades óseas. Lea aquí (Campaña gratuita contra las enfermedades óseas)

Al examen de densitometría ósea, resultado inmediato, consulta médica y asesoría nutricional accedieron gracias a la campaña “Un diagnóstico a tiempo puede salvar tus huesos”, que desarrolla la Fundación Colombiana de Osteoporosis en coordinación con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Jesús David Vanegas Rico, gestor social de la fundación, dijo que hasta las 2 de la tarde de ayer “aproximadamente 450 personas fueron diagnosticadas con ostopenia, cerca de 180 con osteoporosis y más de 80 con hipercalcificación. Sanas fueron diagnosticadas más de 300 y con riesgo de padecer osteoporosis más de 600. Entre estas están las personas diagnosticadas con ostopenia”. La jornada cerró a las 4 de la tarde.

Vanegas aclaró que “la cifra de diagnosticados con descalcificación, así como la exacta de las demás enfermedades serán dadas a conocer por un auditor la próxima semana. Hasta ahora la dinámica no es muy diferente a la media nacional”.

Destacó que “el 70% de los asistentes eran mayores de 40 años. Se superó la meta de atender por lo menos a mil personas, de lunes a miércoles, y por ello la dirección nacional adjudicará los recursos para seguir atendiendo gratis cada tres o cuatro meses, y por el nivel de una investigación realizada con niños desarrollaremos jornadas gratuitas pediátricas de 4 a 20 años”.

Sigue en los barrios
El gestor social dijo que “para hacer un muestreo que nos permita perfilar lo que está pasando en Cartagena, a nivel de osteoporosis, vamos a diagnosticar en los barrios”.

Hoy la atención será en la sede de Asomas, en Providencia (Terraza de Granada); y en la inspección de Policía de Blas de Lezo. Mañana en el taller del colegio Jesús Maestro, en Nelson Mandela, sector Olivos; y en el parque principal de El Recreo.

La jornada continúa el sábado en la Institución Educativa República de Argentina, en Villa Rosita; y en la biblioteca del colegio Rosedal, en El Educador. Culminará el domingo en la casa comunal de Bella Vista. En todos los barrios el horario de atención es de 8 a. m. a 4 p. m. Los interesados en obtener mayor información pueden llamar al teléfono 647 75 75.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS