Cartagena


Dadis cerró siete restaurantes en la Terminal de Transporte

MÓNICA MEZA ALTAMAR

08 de junio de 2014 12:02 AM

Para proteger la integridad de los usuarios que consumen alimentos en siete restaurantes instalados en la Terminal de Transporte, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), cerró dichos establecimientos. El operativo fue en la tarde del jueves pasado.

El incumplimiento en los requisitos mínimos exigidos por la ley para la prestación de este servicio, como lo son las óptimas condiciones en infraestructura, manipulación de alimentos y manejo de plagas, obligaron al Dadis a tomar la medida sanitaria, según explicó Martha Rodríguez Otálora, directora del Dadis.

Rodríguez Otálora señaló que “estos restaurantes además no cuentan con los ductos que deben tener hacia el exterior para el manejo de olores, lo cual impide la ventilación”.

Enfatizó que los propietarios de los siete restaurantes cerrados “tienen que hacer un trabajo fuerte en infraestructura. Mientras no cumplan con esta condición no se podrán abrir estos establecimientos”.

Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de los usuarios de los mencionados restaurantes, los propietarios se comprometieron con el Dadis a cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la ley y a tener listos los ductos de ventilación en un plazo no mayor de 15 días.

Sin embargo, el representante del Terminal de Transporte, alegando los gastos fijos que demandan dichos establecimientos y que hay familias que dependen de la producción en los mismos, solicitó permisos para que pudieran abrir y atender a los clientes en medio de las obras.

Al respecto, la Directora del Dadis respondió que “no podemos acceder a estos permisos porque en los establecimientos  estarán trabajando también en la infraestructura y no es permitido que se preparen alimentos en lugares donde al mismo tiempo se hace manejo de cemento y arena, que le pueden caer a los alimentos. Entonces lo que les sugerimos es que hagan los arreglos lo antes posible para que puedan abrir nuevamente sus puertas”.

TOMEN PRECAUCIONES
Martha Rodríguez Otálora advirtió que el Dadis continuará con los operativos en restaurantes e invitó a los propietarios de los mismos a que “tengan precauciones y revisen que sus establecimientos cumplan (con los requisitos exigidos)”. Lea aquí (13 establecimientos han sido cerrados por el Dadis en lo corrido del año)

Afirmó que el aseo y la buena presentación del personal, que debe tener las uñas limpias y sin esmalte, y el cabello recogido, son indicios de si el lugar está capacitado o no.

“El compromiso no es solo con el Dadis. Ellos tienen una responsabilidad empresarial con la comunidad a la que le ofrecen estos servicios”, agregó Rodríguez Otálora.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS