Cartagena


Cuatro heridos deja emergencia en lanchas en aguas de Cartagena

PEDRO TORRES VERGEL

28 de febrero de 2018 12:00 AM

Desafiantes condiciones ambientales, tales como fuertes vientos y oleaje impetuoso en mar abierto, pusieron en alto riesgo a tres lanchas de turismo que transportaban pasajeros desde las Islas del Rosario hacia Cartagena, en una situación singular por lo coincidencial, pues las pequeñas embarcaciones regresaban por separado.

Los hechos ocurrieron al caer la tarde de ayer y fueron relatados a este diario por la ciudadana colombiana (de Neiva) residenciada en Estados Unidos (en Nueva York), Mayela Fernanda Trujillo Polanco, quien vino a Cartagena a pasar vacaciones.

Cuenta la turista que hubo cuatro heridos, dos de los cuales eran de la embarcación en la que ella regresaba, y las demás, de las otras dos naves. Los pacientes fueron atendidos en el Nuevo Hospital Bocagrande.

El susto

El riguroso zarandeo al que fueron sometidas las naves por cuenta de los vientos y el oleaje encrespado, provocó que varios pasajeros se golpearan fuerte contra la cubierta de las embarcaciones, y algunos de manera contundente, como las cuatro personas atendidas que fueron por los médicos.

Una ciudadana francesa llevó la peor parte, pues habría recibido un duro impacto en la columna, por lo cual fue inmovilizada en urgencias, comentó Mayela Trujillo.

También una señora se cayó, mientras que un joven de nombre Julián Vargas sufrió una herida en el rostro y le tomaron puntos.

Falencias

Todos los viajeros estaban muy asustados en medio de la confusión, explicó la turista consultada, y además denuncia que ninguna de las naves involucradas tenía botiquín, y que los tripulantes no sabían de primeros auxilios.

Para Trujillo Polanco, los tiempos de regreso hacia a la ciudad fueron muy tarde, aproximadamente a las 5:45 p.m. en el caso de la lancha en la que ella se trasladaba, en la cual, dijo, venían unas 35 personas, ademas de dos tripulantes, “pero en el camino iban dejando personas en las islas por donde veníamos pasando”.

Aclaró que todos traían puesto chaleco salvavidas, y que “el oleaje estuvo fuerte desde que salimos de la isla”, por lo cual el alto riesgo de naufragio fue durante casi toda la travesía, hasta cuando ya se aproximaron a Cartagena.

Guardacostas

Poco después de las 7 de la noche de ayer, El Universal consultó sobre la eventualidad a una fuente del Cuerpo de Guardacostas de Cartagena, a lo cual contestó que ese organismo no había recibido llamados de emergencia, y que tampoco sus unidades en el área conocían de la situación, pero que se disponían a verificar las novedades que este medio les había expuesto.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS