Cartagena


Crearán estrategia para evitar reinvasión de vendedores ambulantes en Bazurto

MARYLIN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

21 de septiembre de 2017 12:00 AM

Son 30 los operativos de intervención que ha hecho este año la gerencia de Espacio Público en el mercado de Bazurto para combatir la ocupación de áreas públicas por parte de vendedores ambulantes, pero hasta el momento no se notan los resultados.

En abril pasado, se realizó la recuperación de esta zona, que comprende parte de las orillas de las avenidas del Lago y de la Pedro de Heredia, pero el comercio formal reincidió con las invasiones y siguen extendiendo y ejerciendo sus actividades en el espacio público.

Según explicó Iván Castro, gerente de Espacio Público, esta no es la primera vez que el mercado de Bazurto es sitiado por el comercio informal, por lo que a estas alturas se reunirá con el comandante de la Policía Metropolitana, Luis Humberto Poveda, para determinar qué acciones tomar para evitar que se vuelvan a invadir estos sectores.

“Nos reuniremos con la Policía para buscar una estrategia contundente. Lo importantes es que hace varios meses se hizo la recuperación y se declararon estas áreas como zonas recuperadas, por lo tanto legalmente ya sería imposible que hagan ocupaciones nuevas”.

Sanciones
El funcionario recalcó que quien invada el espacio público, sea en el mercado de Bazurto u otros puntos, deberá acatar las sanciones por infringir el artículo 140 del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, que se refiere a los comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS