Cartagena


Construcción tiene “hecha pedazos” vivienda en Getsemaní

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de septiembre de 2018 12:00 AM

Las grietas están por todos lados y a simple vista se nota el deterioro en las paredes. La situación en la casa ‘Cuchitril II’ , en el callejón Ancho de Getsemaní, es preocupante y todo sería producto de una construcción contigua a esta vivienda.

Según contó María Isabel González Suárez, una de las afectadas, esta obra no solo está aplacando la estructura de su casa, sino la salud de los moradores. “Por el subterráneo que construyeron, mi mamá que no sufría de asma, ha presentado afecciones respiratorias por la cantidad de polvo que arrojan los trabajos. Cuando me quejé,  la dueña ordenó a los trabajadores que suspendieran la obra, lo que me tiene atemorizada porque qué tal que se caiga una pared o se desplome la casa debido a la debilidad que presenta la estructura”, dijo.

Llevado al Concejo

Este caso fue tratado en el Concejo de Cartagena. El cabildante del Partido Conservador, Rodrigo Reyes Pereira, denunció que los trabajos que adelantan  particulares podría causa un colapso. Señaló que a raíz de la obra, la vivienda, además de grietas  en las paredes, tiene los pisos rajados,  por lo que le pidió al Comité de Patrimonio y Curaduría Urbana que investiguen la situación y verifiquen si la mencionada obra cumple con todos los requisitos de ley.

Para complementar lo sustentado por el concejal, el arquitecto Mauricio De la Torre inspeccionó la obra y ratificó el alto riesgo que presenta la casa por la excavación de la estructura, la cual “ha generado movimientos de terrenos, agrietamiento y lo más grave es el riesgo inminente de caerse un muro o la vivienda de no realizar los trabajos de soporte que requiere la obra”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS