Cartagena


Construcción de la nueva iglesia de Bocagrande tiene un avance del 60%

PEDRO TORRES VERGEL

20 de octubre de 2017 03:01 PM

Las obras de construcción del nuevo templo católico de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Bocagrande, están avanzadas en aproximadamente 60%.

En la primera etapa del proyecto se realizaron trabajos de profundización de estructuras de base, pilotaje y cimentación.

El padre Richard Nieto González, orientador espiritual de esta parroquia, explicó que también terminó de fundirse la estructura interna del segundo nivel, donde habrá un palco para unas 250 personas.

Allí se pondrán los coros que acompañarán los actos litúrgicos, y también feligreses.

La nueva sede parroquial tendrá capacidad para albergar a 900 personas. Valga recordar que el viejo y ya demolido templo tenía capacidad para 400 personas.

Al frente de este proyecto se encuentra el arquitecto Mateo Santander Vélez.

La cubierta

La próxima semana comenzará el montaje de grandes cerchas metálicas, sobre las cuales irá puesta la cubierta superior o techo del nuevo santuario.

Estas estructuras fueron prefabricadas por el ingeniero estructuralista Arnoldo Berrocal en una bodega del barrio Arroz Barato, suroccidente de la ciudad.

Cenizarios

Paralelo a las obras del nuevo santuario, se construyó el proyecto de cenizarios Jardín de la Esperanza, en la parte posterior de la Parroquia.

Son 270 cenizarios nuevos, para disponer en ellos los restos de las personas fallecidas, pues ya no existía lugar para prestar este servicio a la comunidad, por parte de la Iglesia de Bocagrande.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS