Cartagena


Conozca las infracciones más multadas en Cartagena

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

26 de diciembre de 2013 12:02 AM

A pesar de los controles y de las campañas de educación vial que mantienen durante todo el año las autoridades, los cartageneros siguen infringiendo las reglas para mantener las vías seguras y sin congestión. Las sanciones en el 2013 por infracciones como manejar en estado de embriaguez aumentaron, así lo demuestran las cifras entregadas por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

Durante el año la sanción más impuesta fue para quienes salieron a las vías sin el permiso de conducir, en este caso no se trataba de que no tuvieran el permiso legalizado sino que lo olvidaban en casa o en cualquier otro lugar, lo que no es excusa para salir sin este documento. Fueron 11638 los sancionados por esta causa.

Transitar por sitios prohibidos o en horas no permitidas con 10321 multas , y no detenerse ante un semáforo en amarillo, rojo o con intermitencia en rojo con 9863 sanciones, se llevan el segundo y tercer lugar respectivamente en las más sancionadas durante el año.

¡Pilas motociclistas!

A diario los ciudadanos de a pie tienen que vérselas para cruzar la calle o incluso estar en zona peatonal sin ser atropellados por una motocicleta. Más de nueve mil conductores de estos vehículos fueron multados en el año por no obedecer las normas establecidas para su desplazamiento por las vías de la ciudad.

No realizar la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes del automotor es la quinta infracción con más sanciones, generando 4311 multas, seguida por el estacionamiento en sitios prohibidos que hasta noviembre de este año sumaba más de tres mil sancionados, esta sanción aumentó después de las directrices de la actual Administración que hizo más riguroso el control del parqueo en el Centro Histórico.

Otra vez los borrachos

En lo que va del año se han sancionado a 2859 personas por conducir en estado de embriaguez, el pasado fin de semana el DATT reportó la sanción de 30 personas, de las que 21 se movilizaban en motos y 9 en vehículos particulares, sobre estos aplicará la ley 1548 que endurece las sanciones para esta grave infracción.

La actual ley impone sanciones mínimas de $1.768.000 hasta $28.296.000 y suspensiones de licencia entre un año y de manera indefinida.

Esta infracción es una de las más polémicas y rechazadas en el país por la gravedad de este tipo de conductas y la forma en que el conductor ebrio pone en peligro al resto de ciudadanos.

Las cifras de este año superan las del año pasado, que cerraron con 1662 conductores sancionados.

A inicios de esta semana el  DATT anunció que tiene dos nuevas cámaras con sensores para control de velocidad al igual que dos nuevos alcohosensores para los operativos contra la conducción en estado de embriaguez, con lo que se intensificarán los operativos contra esta infracción durante las temporada de vacaciones y fin de año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS