Cartagena


Conozca la nueva ruta del Desfile Acuático

EL UNIVERSAL

11 de noviembre de 2016 10:35 AM

Luego de diferentes reuniones entre la Autoridad Marítima Colombiana y el Distrito de Cartagena, en las que se discutieron temas relacionados con el desarrollo del “Desfile Acuático”, que se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre, se tomaron varias medidas de seguridad que incluyen el cambio de ruta, por seguridad.

La Dirección General Marítima (Dimar) informó que el desfile se iniciará en el antiguo Puente de Heredia, bordeando el Camellón de Manga, atravesando por debajo del Puente Román y bordeando el parqueadero del Centro de Convenciones hasta llegar al Muelle de Los Pegasos. Luego retorna al Centro de Convenciones, como punto final del recorrido.

El horario continúa siendo el mismo. Las candidatas al Reinado de Independencia podrán ganar o bajar puntos con el público cartagenero de 2:00 a 6:00 de la tarde del Sábado. La Dimar advierte que después de la presentación de las beldades no se permitirá navegación nocturna.

Así mismo, indicó que en el canal de navegación designado para el tránsito de las embarcaciones participantes en el desfile, no podrán ingresar otras embarcaciones.

Este viernes, la Capitanía de Puerto de Cartagena inspeccionará las embarcaciones y artefactos navales (bongos), que se emplearán durante el evento, con el fin de verificar su estado, documentación vigente y elementos de seguridad marítima (radio, chalecos, extintor, botiquín de primeros auxilios). La licencia de cada uno de los pilotos también será verificada, en el Muelle de La Bodeguita.

Las embarcaciones que quieran sumarse al “Desfile Acuático” deben estar matriculadas ante la  la Capitanía de Puerto de Cartagena y tener  su documentación vigente, los elementos de seguridad a bordo y mantener la distancia de seguridad con las demás motonaves.

Recomendaciones de la Capitanía de Puertos

Dimar prohíbe exceder el cupo en las embarcaciones, de acuerdo al certificado de pasajeros. Conducir embarcaciones en estado de embriaguez, llevar niños menos de 10 años, mujeres en estado de embarazo, el transbordo de personas y objetos de una embarcación a otra.

En caso de emergencias, el canal de comunicación 16 de radio VHF quedó establecida, entre la Autoridad Marítima Colombiana y las embarcaciones.

Por otra parte, el Cuerpo de Guardacostas de Cartagena, en coordinación con la Dimar, efectuará controles con unidades a flote, para garantizar la seguridad del evento.

Está prohibido el portar armas, uso de pólvora, bebidas embriagantes en envases de vidrio y sustancias psicoactivas. Así mismo, se recomienda a los ciudadanos abstenerse de lanzar huevos, tomates, harina y bolsas de aguas a las otras embarcaciones, cualquiera de estos elementos encontrados en las embarcaciones participantes, serán decomisados por la autoridad competente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS