Cartagena


Con procesión náutica, Cartagena celebra mañana el Día de la Virgen del Carmen

EL UNIVERSAL

15 de julio de 2017 07:45 PM

Cada 16 de julio los católicos le rinden tributo a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los navegantes y reina de las Fuerzas Armadas de Colombia, y en Cartagena no es la excepción.

Es por ello que en la ciudad se realizarán diferentes actividades para conmemorar este día, una de estas tendrá lugar en la bahía interna, donde se hará una procesión.

Este recorrido acuático iniciará a las 3 de la tarde desde el muelle de La Bodeguita, donde partirán algunos cristianos a bordo de la embarcación ARC Playa Blanca, y esta se le unirán embarcaciones particulares y de la Armada.

Además se realizará una eucaristía que será presidida por monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de la ciudad, quien invitó a los cartageneros y visitantes a que se sumen con sus botes al monumento de la virgen del Carmen.

Por su parte, el contralmirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, afirmó que unidades de Guardacosta harán controles durante la actividad y además hizo un llamado para que los amantes de la náutica se unan a esta celebración. 

Cabe recordar que la virgen del Carmen retornó a su pedestal en la bahía el pasado 1 de abril, después de más de un año y siete meses de reparación, tras haber sido destruida en medio de un fuerte aguacero y una tormenta eléctrica el 9 agosto de 2015, pero fue entregada oficialmente el 6 de junio a la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Bocagrande. (Lea aquí: Virgen de la Bahía de Cartagena fue entregada oficialmente)

En el 2016 la tradicional procesión no se pudo realizar, porque la virgen estaba en reparaciones.

Finalmente, la imagen, de 15 metros de altura, recibirá la bendición del papa Francisco en su visita a Cartagena el próximo 10 de septiembre. (Lea aquí: Es oficial: Conozca el recorrido del Papa Francisco por Cartagena)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS