Cartagena


Con plantón exigen investigación de las denuncias de irregularidades en el Sena

YESSICA RIVERA PORRAS

03 de noviembre de 2017 12:57 PM

En la mañana de este viernes Setrasena, sindicato del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y miembros de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), realizaron un plantón en la Plaza de la Paz, en el Centro histórico, para rechazar las irregularidades denunciadas dentro de la institución en los últimos días. (Lea aquí: Procuraduría investiga denuncias de irregularidades en el Sena)

Según los manifestantes el plantón es para llamar la atención de las autoridades e invitar a que los cartageneros y colombianos tomen conciencia de la necesidad de preservar el patrimonio de la educación, por ende del Sena.

[bitsontherun pKdP3ZTI]

Julia Torres, presidenta de la Junta Directiva Nacional de Setrasena, afirmó que no está de acuerdo con las actuaciones que ha tomado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en torno a los presuntos casos de corrupción que han sido denunciados por algunos directores.

"Se han declarado insubsistentes a algunos directores por manejos irregulares de la política al interior del Sena, pero otros han sido quitados del cargo porque se han dado a la tarea de denunciar los desfalcos ocurridos a nivel nacional, esto luego de labores de seguimiento a 39 obras de infraestructura que se realizaron en 2015 y 2016", indicó Torres.

La líder sindicalista agregó que lo más triste es que Santos con esas decisiones favorece a gente de su gobierno y no al pueblo colombiano. "El Presidente ha tomado las  decisiones sin interesarle la misión de la entidad y las necesidades de la ciudadanía, solo por complacer y darle el derecho a algunos 'lamebotas' para que sigan haciendo con el patrimonio lo que se les da la gana", sostuvo.

Por su parte, Gil Prasca, presidente de la Cut Bolívar, afirmó que "el mayor patrimonio que tenemos los colombianos es la educación y por eso exigimos que el nuevo director o directora del Sena sea por meritocracia y no a dedo como está acostumbrado el gobierno de Juan Manuel Santos", sostuvo Prasca.  

Añadió que exigen que el fiscal General, Néstor Humberto, el procurador General, Fernando Carrillo y el contralor Edgardo Maya Villazón, investiguen las denuncias de irregularidades que involucran al secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, que hizo la exdirectora Nacional del Sena, María Andrea Nieto, y que le costaron declararla “insubsistente” para el cargo, porque según el Gobierno no siguió los procedimientos establecidos para denunciar un caso de corrupción. (Lea aquí: Declaran insubsistente a Directora del Sena por irregularidades en contratación)

[bitsontherun sQshsvSB]

Por unos minutos, el plantón se tomó la vía del Solobús lo que generó algunos retrasos en la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (STIM), sin embargo, al mediodía el paso fue restablecido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS