Cartagena


Con 8 votos designan a Angelo Bacci como director (e) en Cardique

Ante la preocupación que rondaba entre los habitantes de las poblaciones que hacen parte de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), pues la entidad se encontraba sin director, en Junta Directiva se decidió nombrar como encargado en este cargo a Angelo Bacci Hernández.

El funcionario, natural de Magangué (Bolívar) y quien se despeña en la entidad como subdirector de Gestión Ambiental, estará encargado de la dirección hasta que el titular, Olaff Puello Castillo, resuelva su situación jurídica.

Ante la ausencia de Puello Castillo, y teniendo en cuenta los estatutos de la máxima autoridad ambiental para el norte y centro de Bolívar, el consejo directivo se reunió ayer y tras verificar el quórum se procedió a hacer el nombramiento. Además de Bacci Hernández, también estaban dentro del personal directivo que podría ocupar ese cargo Saide Escudero Jaller, subdirectora Administrativa y Financiera; Uriel Salgado Cásseres, asesor oficina de Control Interno; Maadi Carolina García Vergara, jefe de oficina de Laboratorio de Calidad Ambiental, y Carmen Elena de Caro Meza, jefe de la oficina de Control disciplinario.

Adriana Trucco, gobernadora (e) de Bolívar, en reemplazo de Dumek Turbay Paz quien se encuentra en Bogotá y es el presidente del consejo directivo, aseguró que de los 12 miembros que componen esta junta, nueve se hicieron presentes y tras verificar el quórum, se procedió a la elección. Asistieron el delegado del Ministerio de Ambiente; los delegados de los alcaldes de Santa Rosa, San Jacinto, dos representantes del sector privado, y dos de las entidades ambientales sin ánimo de lucro. Además el representante de las comunidades negras y el delegado del gobernador. Los representantes de Soplaviento y Turbana no asistieron, lo mismo que el delegado de la Presidencia, que no ha sido nombrado, pues a quien le correspondía asistir renunció el pasado 7 de mayo.

“Así las cosas, para suplir esta vacancia temporal generada por la suspensión en el ejercicio del cargo por decisión Judicial, se exigió a la Secretaría General que certificara el personal directivo que cumplía con los requisitos para ejercer el cargo, y previa validación de la voluntad de la aceptación del mismo, por 3 de los 6 elegibles certificados por la Profesional especializada del área de talento humano, se procedió a votar”, sostuvo Trucco.

El resultado de la votación fue de 9 votos en total, 8 fueron a favor de Bacci Hernández, quien estará como director encargado hasta que Olaff Puello resuelva su situación jurídica.

El Universal intentó de manera reiterativa, a través de la oficina de comunicaciones, tratar de dialogar con el nuevo director pero fue imposible obtener una respuesta.

Capturados
Cabe recordar que el director de esta entidad ambiental, Olaff Puello Castillo, fue capturado el pasado martes por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación tras conocerse un informe de la Contraloría en el que se evidencian presuntas irregularidades en la contratación de esta entidad. Puello Castillo fue detenido junto a otros funcionarios para que respondan por presuntos hallazgos con incidencia fiscal de más de $27 mil millones. Los detenidos son: Katherine Martelo Fernández, subdirectora de Planeación de Cardique; Saray Cecilia Hernández Durán y Esther Herrera Vargas, ambas son supervisoras de los contratos; Bernabé Maldonado Maldonado, contador; y Fredy Javier Rodgers, topógrafo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS