Cartagena


Con 40 presuntos delincuentes capturados terminó el primer puente festivo

EL UNIVERSAL

10 de enero de 2017 02:09 PM

Los controles operativos y preventivos desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, durante el Puente Festivo de Reyes, permitieron la judicialización y captura de 40 delincuentes: 34 en flagrancia y 6 por orden judicial.

Los operativos fueron realizados en toda la ciudad, durante el puente festivo. Con patrullajes y puestos de control móviles, requisas masivas en establecimientos comerciales con las caravanas de la seguridad, acompañadas por funcionarios de la Alcaldía Distrital, y el buen comportamiento de cartageneros y turistas, se logró garantizar la seguridad de los ciudadanos, obteniendo un balance positivo con cero homicidios, desde el jueves 5 hasta el lunes 9 de enero.

En flagrancia

En el barrio Bostón, sector del Canal Barcelona, dos presuntos delincuentes identificados como Ever Daniel Díaz Jaraillo, alias 'el Gallino' y Duvan Pineda Manga fueron capturados en flagrancia, señalados como presuntos responsables del robo de una cadena y 400 mil pesos en efectivo que le habrían hurtado a un ciudadano, intimidandolo con arma cortopunzante.

Por el hurto de un vehículo

En desarrollo del Plan Éxodo (plan retorno), miembros de la Seccional de Transito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura por receptación de un ciudadano, de 42 años, cuando se movilizaba en un campero Mitsubishi, color gris de placa EWR 535.

Ese vehículo habría sido hurtado el jueves 15 de diciembre de 2016, en Crespo, por lo que fue aprehendido. El campero quedó a disposición de la Fiscalía.

Recuperan moto robada

En un procedimiento desplegado en el barrio San Francisco, a la altura de la vía Perimetral en el sector Rincón Guapo, fue recuperada una moto de marca Honda CB110, color gris metálico, modelo 2015, de placas SCB26D, valorada en $1.600.000.

El vehículo, robado el 29 de diciembre de 2016 en La Esperanza, fue hallado por partes dentro de dos sacos, gracias a la información ciudadana a la línea de emergencia 123.

En persecución

En Amberes, sobre la avenida El Consulado, miembros de la Policía capturaron en flagrancia a dos sujetos, de 22 años, identificados como Dilan Fernando Morelos Cabarcas y Eduardo Luis González Váldez, minutos después de supuestamente hurtar un celular marca Samsung, valorado en 600 mil pesos, y un reloj marca Adidas, con valor de 100 mil pesos, en vía pública del barrio El Bosque.

Los presuntos delincuentes intentaron huir en una moto, pero cayeron en manos de las autoridades poco después de una persecución.

La moto Honda CB110, de placa GSU-19D, quedó inmovilizada y los elementos fueron recuperados y entregados a su propietario. Así mismo, se incautaron dos armas cortopunzantes.

En espectáculo de música electrónica

En el kilómetro 14 de la vía al Mar, en la entrada principal de un espectáculo de música electrónica, miembros de la Policía de Cartagena, adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, capturaron en flagrancia a un  sujeto, de 27 años, por estafa comercial.
El hombre, natural de Yopal (Casanare), le hallaron 103 boletas falsificadas. Cada boleta tenía un costo de 275 mil pesos.


Capturas en flagrancia del 6 al 9 de enero

Hurto a personas: 19
Tráfico de estupefacientes: 2
Hurto entidades comerciales: 2
Receptación: 2
Porte ilegal de armas de fuego: 1
Violencia intrafamiliar: 4
Lesiones personales: 3
Estafa: 1
TOTAL 34

Capturas por orden judicial del 6 al 9 de enero

Homicidio: 2
Hurto personas: 1
Hurto calificado y agravado: 2
Fuga de presos:1
TOTAL 6

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS