Cartagena


Comunidades insulares se oponen a concesión del muelle La Bodeguita

EL UNIVERSAL

10 de febrero de 2018 12:00 AM

Habitantes de la isla de Tierrabomba anunciaron que realizarán una manifestación pacífica el próximo 22 de febrero, para mostrar su rechazo a la intención de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias (Corpoturismo), de concesionar al muelle de La Bodeguita sin tener en cuenta que ellos, de generación en generación, vienen utilizando este espacio para venir a la ciudad y regresar a sus casas. Lea aquí (Corpoturismo tiene en trámite una solicitud de concesión ante la Dimar)

Wilmer Herrera Imitola, miembro del Consejo Comunitario de Caño de Loro, afirmó que “hoy los nativos de Bocachica, Caño de Loro, Tierrabomba y Punta Arena, consideramos que es una privatización de un escenario público, donde no se nos consultan las afectaciones que esto nos puede generar”.

Advirtió que “ya sin esta concesión nos limitan a los nativos la presencia en la promotora, las lanchas que nos transportan no les permiten que le hagan aseo e incluso a los pilotos no los dejan coger agua. Ahora imagínense este punto que a diario utilizamos totalmente privatizado” .

La manifestación pacífica se realizará a partir de las 8 a. m. del próximo 22 de febrero de 2018, en Corpoturismo. Los habitantes de la zona insular afirmaron que permanecerán allí hasta que les den una respuesta a su solicitud, que les consulten este proceso y se tengan en cuenta su opinión y necesidades como comunidades afro-colombiana.

“Vamos a estar por agua, con las lanchas, y por tierra. Protestaremos porque sino el muelle de La Bodeguita se privatiza y ¿por dónde vamos a ir y venir de Cartagena? Es ahora y nos cuesta trabajo cruzar. ¿Cómo será cuando ya tengan ellos su concesión sin nuestra participación?”, manifestó Ana Díaz Martínez, líder comunitaria del corregimiento de Punta Arena.

Añadió que “también vamos a protestar por la no construcción de un espolón en Punta Arena. Estamos en incertidumbre”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS