Cartagena


Comunidad protesta por retraso en la construcción del Cap de Los Cerros

ERICA OTERO BRITO

21 de noviembre de 2017 08:41 AM

Habitantes de barrios cercanos al Cap de Los Cerros salieron a protestar en la mañana de este martes para pedir a la Administración que le de continuidad a la construcción de este Centro de Atención Primaria que permanece a medio terminar.

La comunidad manifiesta que desde que empezó la obra, la población que era atendida en este centro debió desplazarse hacia el Cap de Nuevo Bosque que ahora se encuentra colapsado por la sobre demanda de pacientes que tiene y el aire acondicionado no funciona al cien por ciento.

“Necesitamos que esta obra sea llevada a feliz termino porque de ella se benefician 23 barrios, que ahora mismo están a la deriva porque aunque tengamos al Cap Nuevo Bosque cerca, este no cuenta con la capacidad de atender a tanto personal”, manifestó John Brochero, líder de la comunidad.

OTRA OBRA INCONCLUSA DE LA ADMINISTRACIÓN DE DIONISIO

El Cap de Los Cerros hace parte del proyecto de los 39 Centros de Atención Primaria que Dionisio Vélez prometió hacer con $100.000 millones de un crédito de $250.000 millones que hizo su Administración en el 2014.

Sin embargo, el dinero resultó insuficiente y en julio de 2015, el plan debió ser priorizado solo para 25 Cap, de los cuales a diciembre de ese mismo año solo alcanzaron a ser intervenidos 21, y de esos la mayoría quedó a medias.

El Cap de Los Cerros fue uno de esos. Su construcción solo está en un 30% y para terminarlo se necesitan $6.000 millones que la Administración (e) de Sergio Londoño Zurek no tiene.

La directora del Dadis, Adriana Meza, explicó que la solución a corto plazo es armar una plan de contingencia para atender a la ciudadanía, pero para ello se necesita arrendar una casa que cumpla al menos con los requisitos mínimos para prestar los servicios adecuadamente.

“Nosotros nos comprometimos con la comunidad que íbamos a armar la contingencia y la voluntad está, lo que sucede es que no hemos encontrado en el sector una casa para arrendar que cumpla con los requisitos mínimos. La que se había conseguido quedaba en una loma, una zona adversa para atender a  embarazadas, personas discapacitadas y señores de la tercera edad. Le pedimos colaboración a la comunidad en este caso, que nos ayuden a encontrar un inmueble para armar allí la contingencia”, explicó Meza.

La funcionaria explicó que entre la administración del exalcalde Manolo Duque y de Sergio Londoño Zurek se han terminado, con un dinero que sobró de los $100.000 millones, seis de los doce Cap que quedaron sin concluir. “Se seleccionaron los que estaban más adelantados”, afirmó. Actualmente se están gestionando los recursos que hacen falta para los centros restantes, entre esos el de Los Cerros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS