Cartagena


Comunidad de Almirante Colón arremete contra cancha de Los Caracoles

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

20 de febrero de 2018 12:00 AM

Una polémica se está presentando entre los barrios Los Caracoles y Almirante Colón, debido a que un grupo de vecinos de este último sector decidió destruir parte de una cancha de microfútbol que pertenece al primero.

La semana pasada, los vecinos de Almirante Colón se quejaron, ante los medios de comunicación, de que esa cancha es tomada por jóvenes de los barrios aledaños, quienes organizan juegos hasta altas horas de la madrugada, y, presuntamente, aprovechan para vender y consumir alucinógenos.

Algunas veces, han roto ventanas de las casas de la manzana G, primera etapa de Almirante, “pero uno no les puede reclamar, porque lo agreden de palabra”, dijeron los afectados, a la vez que aseguraron haber pedido ayuda a la estación de policía que está diagonal a la cancha, pero la misma no ha sido suficiente.

Carmen Martínez, una vecina de Almirante, contó que el domingo en la noche se organizó otro juego y el balón se escapó varias veces hacia las viviendas, “hasta que golpearon a un niño de mi casa y les dije que no les devolvería el balón hasta el día siguiente. Al poco rato volvieron y me levantaron la casa a piedras”.

Como consecuencia, un grupo de vecinos de Almirante, quienes la semana pasada advirtieron que destruirían la cancha, cumplieron ayer en la mañana la advertencia derribando una de las arquerías.

Luis Martínez,  de la JAC de Los Caracoles, se mostró en desacuerdo con esta acción, “porque ya nosotros habíamos hablado de que entre todos buscaríamos una solución. En toda Cartagena hay problemas de orden público, pero no por eso hay que tomar las vías de hecho y menos destruyendo escenarios deportivos, que son los que necesitan nuestros jóvenes”.

Claudia Güete Venencia, presidenta de la JAC de Almirante, tampoco aprobó el procedimiento de sus vecinos, “pero también es cierto que esa cancha nunca ha gozado de una buena vigilancia ni de mantenimiento. Los que forman los desmanes, supuestamente son niños y la Policía no puede tratarlos con rigor. Entonces, lo que entiendo es que la comunidad no aguantó tanto irrespeto y se fue a la vía de los hechos”.

La alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, anunció que se reunirá hoy con los líderes comunales para conocer los pormenores del caso, “pero por el momento no apruebo el que las comunidades se estén tomando la ley por su mano”.

Yolanda Wong Baldiris, secretaria del Interior del Distrito, comentó que ya la Policía está enfrentando el caso, “pero lo que sé es que los líderes de Los Caracoles no quieren aceptar que varios de sus jóvenes están fuera de control y creen que los de Almirante los están excluyendo. De todas formas, me parece mala la acción de la comunidad. Ya avisamos al Ider para que repare lo destruido”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS