Cartagena


Comienzan obras en senderos peatonales en el Centro y cerca a colegios

DANIELA BUELVAS

31 de julio de 2014 12:15 AM

Esta semana se iniciaron algunos trabajos de infraestructura en el Centro, Nelson Mandela y Rosedal, con los cuales se busca mejorar los paseos peatonales en el sector turístico y las zonas aledañas a los colegios.

Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura, señaló que dentro de las obras que adelanta su dependencia, están dándole prioridad al peatón “porque las ciudades son para la gente. Estamos tratando de mejorar la infraestructura para que la gente pueda circular”.

En el Centro, hace dos días se inició la reconstrucción de la zona peatonal del tramo de vía ubicado entre la calle del Tablón y la avenida Venezuela en el Centro Histórico. Los andenes que estaban completamente destruidos e intransitables serán reemplazados por adoquines. Dicha obra, que se realiza con una inversión de $43.796.779, está a cargo del contratista Jorge David Díaz Pastrana.

“Estamos invirtiendo en el andén del sector de 'Los relojeros' para que la gente pueda llegar sin mayores problemas y con comodidad. (Además) va a haber un kiosko que no está dentro del contrato, pero que Espacio Público va a colocar”, señaló León Hernández.

Este “kiosko”, según Adelfo Doria, director de Espacio Público y Movilidad Urbana, básicamente “es un módulo para la estación de taxis que está detrás del Banco de Bogotá. Es pre elaborado y su instalación se daría en los próximos 30 días”.

Doria comentó que dicho módulo hace parte de los compromisos adquiridos con los taxistas que ocupaban el sector del 'Palo de caucho'.

Una vez se entregue la reconstrucción de la zona peatonal del tramo de vía ubicado entre la calle del Tablón y la avenida Venezuela, Espacio Público se encargará de colocar mobiliarios, entre los que están las bancas y unas jardineras.

OBRAS EN NELSON MANDELA Y ROSEDAL

Los trabajos en los paseos peatonales cerca de las instituciones educativas se adelantan en Nelson Mandela y Rosedal.

En Rosedal, aunque la vía de acceso al Megacolegio no está pavimentada, se realiza la adecuación de la zona peatonal del mismo.

Al igual que la obra del Centro, la obra de Rosedal está a cargo del contratista José David Díaz Pastrana y se lleva a cabo con una inversión de $51,140,280.

Por otra parte, en Nelson Mandela la construcción del espacio peatonal del Megacolegio del barrio, fue adjudicado a la contratista Sering Ltda., con una inversión de $51.140.280.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS