Cartagena


Comenzó el contraflujo en la avenida Santander

MÓNICA MEZA ALTAMAR

07 de noviembre de 2017 12:00 AM

El cierre de una calzada de la avenida Santander, autorizado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena (DATT) para la instalación de los palcos y tarimas del Desfile de la Independencia, comenzó en la tarde de ayer.

Recordemos que este cerramiento estaba previsto a iniciarse el domingo y por él operaría un contraflujo en la Santander, pero debido a que los vehículos con el material para armar los palcos se retrasaron, se decidió posponerlo para no afectar la movilidad de forma innecesaria.

Pese al breve aplazamiento, el DATT explicó que desde el domingo señalizó el cierre vial con delineadores de tránsito flexibles. Estas señales son las que desde ayer les permiten controlar el contraflujo en el sentido Crespo-Bocagrande, desde el sector La Tenaza hasta inmediaciones de la cancha de fútbol contigua al parque de La Marina.

La autoridad de tránsito recalcó que los decretos de pico y placa para vehículos particulares, taxis y motos siguen vigentes en las festividades novembrinas.

Cierre de dos carriles
El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) indicó que el Desfile de la Independencia, a realizarse este sábado 11 de noviembre, tendrá lugar como es tradicional en la avenida Santander.

El recorrido ocupará los dos carriles de circulación comprendidos entre el puente del parque lineal de Crespo y el parque de La Marina, por lo que la citada avenida estará cerrada desde las 11 de la mañana de ese día hasta finalizar el evento. La avenida Rafael Núñez también será cerrada a esa misma hora.

Quienes deseen apreciar el desfile deberán ubicarse a los costados de la avenida Santander, entrando por los boquetillos de Tejadillo, Teatro Adolfo Mejía, Santo Domingo; así mismo, por el baluarte de La Tenaza y el de San Ignacio. La entrada para quienes accederán a los palcos en la avenida, será únicamente por la Santander en el extremo del parque de La Marina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS