Cartagena


Colegios de Pasacaballos recibirán 2 mil 515 almuerzos diarios

EL UNIVERSAL

06 de junio de 2014 10:50 AM

Estudiantes de transición hasta quinto de básica primaria de las Instituciones Educativas Nuestra Señora del Buen Aire, José María Córdoba y Técnica del corregimiento de Pasacaballos, serán beneficiados con la entrega de 2.515 almuerzos diarios, durante 78 días del calendario escolar 2014, gracias al proyecto ‘Cerrando brechas’ y a la alianza entre Ecopetrol, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) y Fundación Mamonal. En total, 196.170 almuerzos serán entregados, en el marco de esta iniciativa.  

Recientemente se realizó el primer taller denominado “Construyendo acuerdos, primer paso”, en donde directivos, docentes, padres de familia y estudiantes de las 3 instituciones educativas pactaron acuerdos para su óptimo desarrollo.

“Lo que buscamos con este primer encuentro era conocer las expectativas de la comunidad acerca del proyecto y saber de ante mano cuáles son sus principales inquietudes y sugerencias. Además, comprometerlos en el acompañamiento, seguimiento y control de todo lo que implica este suministro, que también contempla un componente de formación en estilos de vida saludables y buenos hábitos alimentarios, y jornadas de salud”, aseguró Alejandra Espinosa Harris, directora de la Fundación Mamonal, quien añadió que el proyecto también contempla la entrega de dos suplementos nutricionales a cada estudiante para el periodo vacacional.

En la I. E. Nuestra Señora del Buen Aire se suministrarán 620 almuerzos diarios, en la I. E. Técnica 1.054, y en la I. E. José María Córdoba 637.

LA COMUNIDAD OPINA

“Creo que este es un proyecto sólido, que beneficiará el rendimiento de los niños. Como estudiante estaré muy atenta a su desarrollo”, dijo Daniela Meza García, personera estudiantil de la I. E. Técnica.

“Espero que cumplan con las expectativas de los estudiantes, que se cumpla además el objetivo nutricional y que los padres de familia apoyen este proyecto”, dijo Elkin Cavadía Licona, habitante de Pasacaballos.

“Este será un complemento en el proceso educativo, que hará parte de la atención integral a los alumnos. Es un proyecto organizado en el que tenemos muchas expectativas”, dijo Diana De Arco, docente de la I. E. Técnica de Pasacaballos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS