Cartagena


Cocheros adquieren 40 nuevos caballos para el servicio en Cartagena

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

07 de octubre de 2014 11:52 AM

La asociación de cocheros de Cartagena adquirió 40 nuevos caballos que empezarán a ser utilizados para el servicio de coches en el Centro Amurallado de la ciudad a partir de noviembre.
“El sábado llegaron 20 caballos  que ya se encuentran en el proceso de adiestramiento. Hicimos una negociación con finqueros de Córdoba a quienes les entregamos los caballos que no cumplían con lo que requiere el decreto 0656 del 2014 con respecto a la alzada y el peso”, dijo Julio Martínez, presidente de la asociación de cocheros.

Características de los caballos

Según la Información de Martínez, los caballos tienen alrededor de 4 años, poseen más de 1,46 de alzada y un peso de 400 kilos. Están cruzados con razas como Cuarto de milla y criollos. Cada caballo costó alrededor de dos millones de pesos y estarán en un periodo de prueba por si alguno no se amolda a la nueva labor, pueda ser devuelto a su dueño. 

Calidad en el servicio

Según los cocheros, la asociación adoptó medidas de autorregulación para brindar un mejor servicio a  los turistas y mayores garantías para los animales. Martínez  manifestó que contrataron un veterinario para que vigile la salud de los  equinos, quien  tiene la facultad de determinar si estos se encuentran
en buen estado. También se han distribuido de manera más eficaz los  turnos para la prestación del  servicio. El horario que establece el  decreto es de 5 de la tarde a 11 de la noche. Según el representante de  la asociación, esta medida se está cumpliendo.
Se cerró la pesebrera de El Pozón para evitar que los animales recorran  distancias tan grandes.

En cada estación hay jefes cocheros que realizan el control interno para  que los coches no lleven sobrepeso, que el caballo tenga agua, que el  pañal esté limpio y que se mantengan las tarifas establecidas. Sin  embargo, aún existen quejas de la manera como  son tratados los  animales, en especial en los sitios donde los mantiene recluidos.

Tarifas

Se adoptó una medida  para hacer visible la tarifa de los recorridos en  las partes laterales de los coches. Un recorrido largo tiene un valor de  60 mil pesos y uno corto de 40 mil. No se puede hacer paseos de
Bocagrande al Centro o viceversa. Las estaciones de esas localidades solo pueden recorrer el barrio al que pertenecen. Si un ciudadano observa esta u otra anomalía, está en toda la facultad de denunciar ante la Policía Turística o ante las entidades reguladoras de este servicio como lo son la Umata o el Dadis.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS