Cartagena


Clausuran 12 pesebreras y decomisan dos caballos en Chambacú y Marbella

EL UNIVERSAL

01 de septiembre de 2016 05:57 PM

Doce pesebreras de los sectores Chambacú y Marbella que se encontraban en malas condiciones higiénicas fueron clausuradas en las últimas horas por las autoridades distritales en un operativo en el que además decomisaron dos caballos que presentaban bajo peso.

La determinación de suspender la actividad en las pesebreras fue tomada tras una inspección del Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), realizada para proteger la salud de los caballos y de las personas que laboran en las caballerizas. 

Según el Dadis, los funcionarios de esa entidad verificaron las condiciones higiénico-sanitarias  y comprobaron que no se reunen las mismas para el mantenimiento de estos animales en esos lugares, por lo que se determinó la suspensión de esa labor.

“El piso en mal estado, el cerramiento del lugar, el techo deteriorado, las canecas para el alimento en mal estado y los desechos fecales hacen que las condiciones no sean las mejores tanto para los caballos como para las mismas personas que allí laboran, por lo que se tomó la medida de cierre temporal de las pesebreras inspeccionadas”, dijo Jorge Morelos Muñoz del Programa de Ambiente y Salud del Dadis.

“No podemos dejar que los sitios donde duermen y reposan los caballos cocheros se encuentren en malas condiciones. Esto lo hacemos para que el servicio de coches se preste de la mejor manera posible”, dijo la directora del Dadis, Adriana Meza.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, evaluó 15 caballos  los cuales  habían sido inspeccionados anteriormente y hecho algunas observaciones, de los que se encontraron dos  con bajo peso, mal estado corporal y algunas laceraciones, por lo que se determinó llevarlos a un hogar de paso.

En el caso de las pesebreras sancionadas, el distrito entregó recomendaciones a los encargados de las mismas para que mejoren las condiciones y en una nueva inspección que se adelantará por parte del Dadis se podrían levantar las sanciones o continuar las mismas.

“Fue una medida socializada con la asociación de cocheros que están dispuestos a trabajar en el mejoramiento y cumplimiento de toda la reglamentación para que estos caballos tengan un sitio de descanso adecuado”, sostuvo la directora del Dadis. 

"ESTAMOS DE ACUERDO"

"Venimos acatando todas las recomendaciones del Distrito y sí, claro, estamos de acuerdo con las medidas de mejoramiento porque todo es en beneficio de la Asociación de Cocheros, de los caballos y de Cartagena que es la primera que gana", manifestó Yesid Soto, presidente de la Asociación de Cocheros de Cartagena. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS