Cartagena


Ciudadanos en proceso de reintegración social recibirán capital semilla

EL UNIVERSAL

03 de octubre de 2017 06:25 PM

Consolidando el proceso de paz en el distrito de Cartagena de Indias, se lanzó este martes el proyecto de Fortalecimiento Económico a población en proceso de reintegración asentada en Cartagena.

La iniciativa que completa su segundo ciclo en la ciudad, comprende una etapa de intervención psicosocial y luego una productiva que busca generar competencias para la vida y la reconciliación.

En total se beneficiarán 45 personas en condición de reintegrados, quienes crearán iniciativas productivas y otras que fortalecerán sus negocios establecidos a través de un capital semilla.

"Este proceso sin duda es un paso más a la construcción de la ciudad de la esperanza y al mismo proceso de paz por el que atraviesa el país. Las familias que se benefician son de diferentes comunidades; todas ellas ahora dependerán de sí mismas, tendrán independencia y calidad de vida", afirmó Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El proyecto se da gracias al trabajo mancomunado entre el Programa Fortalecimiento a la Población en Proceso de Reintegración adscrito a la Secretaría del Interior, en  convenio con la Fundación Global Communities, implementador del Programa ANDA, con el financiamiento de BHP Billiton Sustainable Communities (BSC); también con el apoyo de la multinacional ExxonMobil de Colombia S.A, el Departamento de Prosperidad Social, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Fundación Amanecer y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

El acto protocolario se realizó en el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía Mayor, a donde asistieron beneficiarios, funcionarios de la administración y empresarios del sector privado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS