Cartagena


Charlas sobre el lenguaje no sexista llega a los colegios del Distrito

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de octubre de 2016 10:42 PM

Con el firme propósito de generar conciencia sobre la importancia de no usar un lenguaje que discrimine a algún sexo y prevenir la violencia contra la mujer en edad adulta, el Distrito promueve el programa “Lenguaje No Sexista”, en el que se dictan charlas en los colegios públicos.

En la iniciativa, liderada por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social en alianza con la Secretaría de Educación, por medio de dinámicas de rol, los jóvenes aprenden a identificar la igualdad entre todos sus compañeros de clase.

Más de 30 estudiantes de la Institución Educativa Juan José Nieto, participaron de la actividad, resaltando la importancia del respeto al hombre y a la mujer.

“Es una experiencia interesante porque como adolescentes debemos aprender a respetar a todos y eliminar el trato machista contra la mujer”, manifestó Julián Gómez Pérez, estudiante que tomó parte en el taller.

El equipo de psicólogas de la Oficina de Asuntos para la Mujer de la Secretaría de Participación, aseguró que se continuará dictando las charlas en las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito, beneficiando a los estudiantes y previniendo de esta forma la violencia de género.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS