Cartagena


Centro de protección animal comenzará a funcionar en octubre

EL UNIVERSAL

23 de junio de 2018 03:12 PM

Las obras de construcción de lo que será el primer Centro de Protección y Bienestar Animal en Bolívar, avanzan a buen ritmo.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, manifestó que las obras tienen un 76% de avance, y que a partir de la primera semana de octubre, el centro entrará en funcionamiento.

Este proyecto, ubicado en la zona suroriental de la ciudad, es una apuesta que hace la Gobernación de Bolívar en conjunto con la Alcaldía de Cartagena para brindar atención gratuita en salud a más de 400 animales de la ciudad y el Caribe colombiano.

"Vamos a construir la política pública que va a disponer la operación del Centro de Bienestar Animal y los recursos necesarios para que se mantengan", manifestó la alcaldesa (e) Yolanda Wong.

La obra cuenta con un área de 3.643mts2 para brindarle a los animales atención médica gratuita y rehabilitación.

“Este lugar brindará servicios de esterilización, cuidados médicos, adopción, cirugías, farmacias entre otros. Las condiciones de acceso a Santa Rosa de Lima son favorables y así avanzamos en un tema clave como acoger a nuestros animalitos”, dijo Dumek Turbay.

La obra tiene un costo de $3.500 millones y ayudará a disminuir el número de animales en las calles, debido a que se realizarán esterilizaciones.

"Con una capacidad para 200 perros  y 200 gatos,  el Centro de Bienestar Animal de Bolívar es una obra innovadora en el Caribe Colombiano, será el primer lugar con estas características en la región. Nuestro gobierno conoce el impacto social de este proyecto y le ha apostado sin ningún reparos al cuidado y protección de cientos de animalitos vulnerables", puntualizó Turbay.

El gobernador también anunció una importante inversión en materia tecnológica para que los ciudadanos, a través de sus celulares, computadores y otrso dispositivos puedan ingresar al centro animal, ver la operación y mantenimiento, y comenzar el proceso de adopción.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS