Cartagena


Cartageneros se quejan ante el mal servicio en la recolección de basuras

ANGIE GOEZ AHUMEDO

26 de julio de 2018 06:35 PM

La recolección de basuras en Cartagena parece que se le salió de las manos a las empresas de aseo, así lo han dado a conocer los ciudadanos al expresar su molestia por las irregularidades en el servicio, los cambios en los horarios y la itineridad de la recolección.

En lo que va de este año, barrios como Nelson Mandela, Luis Carlos Galán y el municipio de Turbaco han elevado su queja.

“Todas las esquinas de la ciudad sin ninguna excepción están llenas de basura, parece que las empresas de aseo se burlaron de nosotros, la dirección de Servicios Públicos debe ya sancionar, porque es toda la ciudad, el estadio Pedro de Heredia es un basurero afuera, todos los sectores de la ciudad están metidos en la basura”, dijo el concejal David Caballero.

El cabildante también se quejó ante los horarios dispuestos para la recolección de basuras, ya que en algunos sectores generan largos trancones y tildó a las empresas de “faltar el respeto a la ciudad” y que deben rendir cuentas ante la situación. 

Hace un mes la Procuraduría General de la Nación le exigió a la Alcaldía y a las empresas recolectoras de basuras la adopción inmediata de campañas, procesos y procedimientos que permitan ejercer un control estricto sobre la disposición de esos elementos.

Algunos lectores han manifestado en redes sociales los problemas que han tenido en sus barrios a causa de la recolección de basuras:

“En Villa Sandra por el sector comercial la Castellana, los recicladores hacen desastres diariamente, eso es algo de imagen ambiental desagradable. La policía ve y no hace nada”, escribió Rosalba Alarcon.

“En la Urbanización Luís Carlos Galán la recolección es en horas de la mañana pero ahora están pasando a cualquier hora lo que provoca que recicladores y los animales rieguen la basura”, comentó Antonio Torres Roca.

La no recolección a tiempo de las basuras genera la creación de basureros satelites en la ciudad, que además propician que habitantes de la calle echen desechos en esos puntos, los animales hagan regueros y se de la proliferación de roedores y situaciones de insalubridad. 

Por su parte, las empresas Pacaribe y Aseo Urbano han manifestado que los operadores de aseo destacaron tres dificultades en la recolección de basuras: uno, la manipulación de los residuos por personas ajenas del servicio; dos, el mal parqueo de vehículos que imposibilita en ocasiones el paso de los camiones recolectores y tres la falta de sanciones por parte de las autoridades ambientales competentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS