Cartagena


Cartageneros mostraron su fervor a la Virgen del Carmen

EL UNIVERSAL

16 de julio de 2018 07:03 PM

Los cartageneros continúan celebrando el Día de la Virgen del Carmen. Devotos de la iglesia católica con misas y procesiones conmemoraron la aparición de la patrona de los conductores y navegantes en el año 1251.

Como cada 16 de julio, el recorrido de la procesión arrancó a las 4 de la tarde en la Catedral Santa Catalina de Alejandría, en el Centro Histórico, recorrió varias calles y retornó al lugar de partida.

Procesión náutica

Hoy también se realizó la acostumbrada procesión náutica. El recorrido llegó hasta la estatua de la Virgen del Carmen, ubicada al interior de la bahía de Cartagena, donde se oficializó una eucaristía, se elevaron cantos y plegarías a la Santísima Virgen.

La Virgen del Carmen fue escoltada por las diferentes unidades de la Armada Nacional, así como por embarcaciones particulares, de pasajeros y turísticas, que se integraron en torno a una celebración eucarística y movidos por la fe, hacia quien los protege en sus travesías por el mar.

Afectaciones en la movilidad

Una caravana de vehículos que salió de El Rodeo y avanzó por toda la avenida Pedro Heredia causó afectaciones en la movilidad. 

Transcaribe sostuvo que las rutas X106, X104 y A103 registraron retrasos, por lo que pidió comprensión a los usuarios, pues los vehículos avanzan a paso lento por los carriles mixtos.

Sobre esta celebración

Hoy se exhalta la aparición de la virgen en el año 1251, en el Monte Carmelo (Israel), al religioso Simón Stock, a quién según la tradición mariana, ella le entregó un escapulario con la promesa de liberar del purgatorio a todas las almas que lo llevaran consigo durante su vida.

Esta creencia fue avalada por el Papa en 1587 y respaldada en la fe por miles de fieles a lo largo del tiempo, hasta llegar a nuestros días, gracias a que se cuentan por miles los testimonios de los favores recibidos al orarle con convencimiento por una causa difícil.

Por su parte, el papa Francisco usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje dedicado a la madre de Jesús.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS