Cartagena


Cartageneros, contentos con alumbrado navideño

MARÍA ALEJANDRA CARDONA

10 de diciembre de 2013 12:02 AM

 Positivas han sido la mayoría de las reacciones de los cartageneros frente a la iluminación navideña de la que goza esta ciudad.

Los habitantes de la ciudad ya extrañaban que el espíritu navideño, representado en luces blancas y de colores, villancicos y frías brisas, abrazara la ciudad.
El alcalde Dionisio Vélez y su esposa, María Victoria Donado, supieron identificar esta necesidad, y pese a que no contaban con un presupuesto para la Navidad, y que incluso estaban contra el tiempo, supieron sacar adelante un proyecto de aproximadamente 4000 millones de pesos, con el que lograron despertar el espíritu navideño.

La labor empezó hace un mes y medio cuando la primera dama, María Victoria Donado, visitó personalmente por lo menos 40 empresas para mostrarles el proyecto que se elaboró junto con Blachere Ilumination, empresa que diseñó e instaló el alumbrado.

Finalmente fueron estas 40 empresas las que apoyaron el proyecto para decorar 25 puntos de la ciudad, entre los que se encuentran parques, calles, el Teatro de Heredia, el Muelle de Los Pegasos, la Avenida Santander, plazas, la Calle Román y el paseo Peatonal de Bocagrande.
Así mismo en los barrios San Francisco, luego el de  Olaya Herrera y finalizó en el barrio Blas de Lezo.

La empresas apoyaron con presupuesto entre 400 (la que más donó) y 5 millones de pesos. Entre las empresas que apoyaron están Argos, Pacific Rubiales, Ecopetrol, Reficar y Aguas de Cartagena.

“Hay que destacar la confianza del sector privado en este Gobierno, esa confianza se ha recuperado y se vio reflejada en esta situación donde las empresas aportaron, porque esto es un regalo que le dan las empresas a la ciudad”, dijo a El Universal la Primera Dama del Distrito.

Reacciones en Facebook
La felicidad y agradecimiento de los cartageneros invadió calles y barrios de la ciudad, también las redes sociales.

“El alumbrado está hermoso, ahora sí vale la pena ir al Centro y tomarse foticos”, dijo Kamila Lepovestky Machado.

“Este año estuvo mucho mejor que el año pasado, hay que reconocer que se vio el interés por hacer ver la ciudad más bonita este año”, afirmó Tatiana Torrenegra.

“Los que están preocupados por el presupuesto, el dinero no salió del Distrito. Den un paseo para que vean que la ciudad se ve linda. Y como estamos en diciembre los invito a ser optimistas y a criticar menos. Menos quejas más soluciones”, instó Elisa M. Vélez León.

Para el 2014
“Aunque este año quedó espectacular y todos los comentarios que me han llegado han sido positivos, esperamos que el próximo año sea mejor”, manifestó María Victoria Donado.

Para esto, la Primera Dama informó que el proyecto empezará a trabajarse desde enero y buscará más apoyo de otras empresas, pues este año algunas se quedaron sin participar.

“Cartagena puede llegar a ser reconocida como un lugar turístico por su ruta de luces en Navidad”, dijo Donado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS