Cartagena


Cartageneros asisten masivamente al Sail 2018

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2018 07:59 PM

Desde ya los cartageneros disfrutan del Sail 2018, uno de los eventos náuticos más importantes de Latinoamérica, que llegó a la ciudad este sábado 21 y extenderá hasta el 26 de julio. 

A pesar que a las 8 de la mañana de hoy se realizó la bienvenida a los veleros con la gran parada náutica, los muelles fueron abiertos al público a partir de las 6 de la tarde. (Lea aquí: Las velas del Sail 2018 ya se mueven en las aguas de Cartagena)

Desde esa hora cientos de cartageneros empezaron a ingresar al muelle de La Bodeguita, al muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y al muelle turístico de Manga, donde se encuentran atracados los veleros y buques participantes.

En esta edición del Sail participan 10 embarcaciones de 10 países diferentes.

Entre los veleros participantes se destacan el Cisne Blanco (Brasil), Libertad (Argentina), Esmeralda (Chile), Unión (Perú), Guayas (Ecuador), Capitán Miranda (Uruguay), Simón Bolívar (Venezuela), Cuauhtémoc (México), y el buque colombiano ARC Gloria.

Este encuentro comenzó a realizarse en Cartagena desde 2006, por lo que esta sería su cuarta versión. Según datos de la Fuerza Naval del Caribe, en el Sail 2014 asistieron unas 200 mil personas por lo que se espera que este año el número de visitas aumente.

Esta fiesta, que se realiza cada cuatro años, inició el 25 de marzo en Río de Janeiro y ha recalado en Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Cabo de Hornos, Punta Arena, Valparaiso, Callao, Guayaquil, Balboa, Willemstard y ahora Cartagena.

(Lea aquí: Conoce todos los detalles del Sail 2018)

¡Tenga en cuenta!

Las personas interesadas en conocer las embarcaciones deben tener en cuenta que con excepción de hoy los muelles serán abiertos al público desde las 10 a. m. hasta las 6 p. m.

Además que debe descargar una boleta en la página web del Sail, la cual no necesita previa inscripción y es totalmente gratuita, es necesaria para poder ingresar a los muelles y su uso es para todos los días del evento. No es válida mostrarla desde el celular y la puede imprimir a blanco y negro.

Recuerde el uso de ropa comoda, protector solar e hidratación permanente, pues la fila de acceso a los buques tarda aproximadamente una hora.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS