Cartagena


Cartagena y México firman acuerdos de cooperación

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2017 04:40 PM

El Gobierno de Campeche (México), vuelve a Cartagena de Indias para ratificar el acuerdo de hermanamiento entre ciudades. Este pacto que se había firmado hace 40 años, hoy regresa gracias al trabajo de la oficina de cooperación Internacional de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

El compromiso de hermandad fue firmado hoy por el Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el alcalde de San Francisco de Campeche Edgar Hernández, y el alcalde (e) de Cartagena, Jhony Ordosgoitia.

El acuerdo de cooperación tiene líneas estratégicas en conservación, promoción del patrimonio, fortalecimiento turístico, cultural y deportivo, estrategias de educación e innovación en medicina.

“Estas dos ciudades entretejen una cadena de ADN especial que las vuelven únicas. Las similitudes de estas dos ciudades nos sorprenden gratamente: Quiero decirles que los acogemos con cariño invitándolos a trabajar hombro a hombro para que nuestros pueblos lleguen a ser la sociedad que soñamos. Si logramos destrozar un yugo colonizador, imaginen lo que podemos hacer juntos”, dijo el alcalde Ordosgoitia a sus homólogos.

Por su parte el Gobernador de Campeche agradeció el gesto y celebró la unión de estas dos ciudades. “Colombia y México son países hermanos  y nosotros también trabajamos para ayudar a darle más y mejores oportunidades a los ciudadanos, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad con nuestra gente y es un privilegio estas aquí, hacer intercambios culturales, hacer misiones empresariales, intercambios educativos, entre otras cosas, que es lo que vamos a lograr en con este acuerdo de hermanamiento”, precisó Alejandro Moreno.

Luego del acto celebrado, los mandatarios mexicanos participaron en las festividades enmarcadas en la celebración de los 206 años de Independencia  de Cartagena de Indias, representando a México como país invitado especial.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS