Cartagena


Cartagena vivirá una noche mágica con este espectáculo visual

Artistas audiovisuales se tomarán este sábado a las 7:00 p.m. la fachada del Centro de Convenciones de Cartagena utilizando la técnica del Mapping para contar Historias de Paz y Reconciliación. El evento es de entrada libre y si estás por el Centro podrás pasar por el Patio de Banderas para admirar el espectáculo.

¿Qué es el mapping?

Se trata de una de las técnicas de expresión artísticas a gran escala que le permite a los creativos proyectar imágenes sobre superficies como fachadas y otras estructuras en ambientes urbanos acompañadas de efectos especiales, y en ocasiones, efectos sonoros. Una experiencia audiovisual bastante fuera de lo común por ser al aire libre.

#EpsonChallenge en Latinoamérica

El show audiovisual, realizado con la tecnología en video proyectores láser de Epson, recorrerá ocho países uniendo a América Latina en una experiencia interactiva sin precedentes. Perú, México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la tecnología con el talento y la historia local en un show innovador.

Este reto internacional se inició en México entre el 18 y 19 de agosto de 2017 y terminará en Argentina el 22 de marzo de 2018. Los países que ya han cumplido el #EpsonChallenge son México, Chile, Ecuador, Costa Rica y Brasil. Ahora es el turno de Colombia cuyo reto se cumplirá en Cartagena.

¿Cómo se logrará una proyección a una escala tan grande?

Para la proyección en Cartagena se utilizarán entre 4 y 8 proyectores Epson con lentes M-12 que son capaces de generar 100 mil lúmenes. El lúmen (lm) es una medida de la cantidad de luz visible de una fuente de luz (en este caso proyectores). Entre mayor sea la cantidad de lumenes mayor y más brillante será la visibilidad para el ojo humano.

También se utilizará software de mapas y servidores WATCHOUT de Dataton para lograr la suscesión de imágenes deseada. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS