Cartagena


Cartagena está en calamidad pública

EL UNIVERSAL

05 de octubre de 2016 06:52 AM

Las autoridades distritales declararon la calamidad pública en Cartagena con el fin de agilizar las ayudas para las más de 20 mil personas que resultaron afectadas el pasado fin de semana, cuando en la ciudad se vivió la incidencia del huracán Matthew,que aún sigue su curso por el Caribe.

Laura Mendoza, directora  de la Oficina de Gestión y Prevención del Riesgo del Distrito, dijo que en Cartagena hay casi cinco mil familias afectadas, que representan más de 20 mil personas, en 61 barrios de las tres localidades y de la zona insular.

“Esto representa una situación bastante calamitosa que obliga a una atención inmediata por parte del Distrito”, dijo.

La calamidad pública es una figura contemplada en la Ley 1523 de 2012, que determina que cuando un ente territorial no cuenta con los recursos suficientes para atender emergencias que afectan personas y bienes, y que sobrepasa la capacidad del Distrito, se requiere del apoyo del gobierno nacional para que de esta manera se puedan atender a las familias afectadas.

Según la funcionaria, para atender la emergencia se requieren más de 10 mil millones de pesos.

A su vez, el alcalde Manolo Duque dijo que desde el momento de la emergencia se presta ayuda a los afectados, pero que en las próximas 48 horas el gabinete distrital en pleno se dedicará a repartir las ayudas.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS