Cartagena


Cartagena espera cerca de 65.000 viajeros en Semana Santa

COLPRENSA

27 de marzo de 2015 12:00 AM

Unos 65 mil viajeros llegarán en Semana Santa a la ciudad, según cálculos de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), con base en el flujo de turistas de temporadas anteriores.

En este sentido, la entidad explicó que un poco más de 55 mil llegarán por vía aérea, y 11 mil lo harán en buques de crucero, cuyo atraque está previsto para la Semana Mayor.

Sin embargo, comentó que este cálculo se da sin contar los viajeros que llegan por vía terrestre en vehículos particulares y de servicios público que lo hacen desde otras zonas del país, e incluso desde naciones vecinas, los cuales se calculan en 50 mil.

Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), dijo que “ nos hemos venido preparando para hacer frente a la gran afluencia de visitantes en esta Semana Santa y recibir a los viajeros que vienen a la ciudad, bien sea para disfrutar de nuestro entorno, o hacer escala para visitar otros sitios del departamento”.

Según Salazar, el cálculo de los pasajeros aéreos supone una cifra similar a la de los viajeros que llegaron a Cartagena de Indias en la Semana Santa de 2014. Entre pasajeros nacionales e internacionales tenemos previsto un incremento del 6,3%, con respecto a la misma temporada del año anterior.

Sin embargo, indicó que el mayor aumento se verá en los pasajeros que lleguen en el vuelos internacionales, “incremento que calculamos en 18 por ciento, al pasar de 4.715 en 2014 a 5.600 en 2015.

De otra parte, en el periodo en mención afirmó que la ciudad recibirá aproximadamente 11 mil visitantes que llegarán en seis recaladas de cruceros previstas, según la programación de la Sociedad Portuaria.

La Presidenta de la Corporación de Turismo aseguró, además, que hay expectativa en el sector hotelero por la temporada que se avecina, y se realizará un sondeo de ocupación posterior a la Semana Santa para evaluar los resultados.

Indicó que cada vez más los prestadores de servicios turísticos ofrecen paquetes promocionales. “Esta Semana Santa hay muy buenas ofertas para las familias que ofrecen descanso, diversión y actividades para todos los miembros de la familia”, puntualizó.

De acuerdo con ello, hizo un llamado a los cartageneros para que igualmente aprovechen de la oferta cultural y turística de la ciudad, a través de las promociones que el programa Cartagena Mía tiene para todos los residentes de la ciudad, y a que contribuyan al éxito de la temporada, mediante una buena recepción de los turistas.

“El turismo deja progreso y bienestar a la ciudad. No podemos olvidar que el 30% del empleo en la ciudad depende del comercio, el turismo y los restaurantes. Fortalecer la industria turística es uno de los objetivos principales en el Plan de Desarrollo Ahora Si 2013-2015”, anotó.

PLANES EN SEMANA SANTA

Según la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, la ciudad ofrece muchos planes como los tradicionalmente conocidos, pero también nuevos atractivos, algunos de los cuales involucran las actividades náuticas, y las de turismo de naturaleza y aventura, cuya oferta aumenta día a día.

Por otra parte, las numerosos iglesias, especialmente las del Centro Histórico, tienen preparada una agenda de actividades religiosas para conmemorar la Semana Santa.

A esto hay que agregar los paseos a las Islas del Rosario, Barú o Tierrabomba; el disfrute de las playas de la ciudad; los recorridos ecoturísticos por la Ciénaga de la Virgen; las caminatas o ciclo paseos por la ciudad vieja; la amplia gama de restaurantes y bares para todos los presupuestos; en fin, según Salazar Fuentes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS