Cartagena


Cartagena entró en la plataforma de ciudades sostenibles y competitivas

EL UNIVERSAL

13 de noviembre de 2013 04:39 PM

Cartagena y Valledupar se convierte en dos ciudades más que integra la plataforma “Ciudades Sostenibles y Competitivas” en Colombia.

Este programa que es impulsado en Colombia por la Financiera del Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo, busca identificar y priorizar las acciones estratégicas de las ciudades intermedias colombianas –que forman parte de la iniciativa- para asegurar un crecimiento sostenible, que impulse la competitividad de los municipios y que esté encaminado a mejorar la calidad de vida de la población.
Findeter brindará apoyo técnico, financiero y logístico a la capital de Bolívar, para fortalecer las capacidades de la ciudad en los ámbitos de desarrollo sostenible, planificación territorial, urbana, gobernabilidad y desarrollo económico local.

La idea se adelanta en seis ciudades de Colombia: Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, Pereira, Pasto y Montería y a partir de hoy Cartagena y Valledupar ingresaron a este grupo de ciudades para identificar y gestionar la planeación de su desarrollo sostenible a mediano y largo plazo en distintas dimensiones: cambio climático, usos del suelo, vivienda, servicios públicos y movilidad, manejo adecuado del gasto público y la sostenibilidad económica y social fomentada en la educación.

El ingreso de la ciudad al programa, se oficializó en una reunión realizada en Bogotá, que contó con la presencia de representantes de Cartagena, del Banco Interamericano de Desarrollo, de los ministerios de Hacienda y Vivienda y de Findeter.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS