Cartagena


Cartagena dijo "no más explotación sexual infantil"

MÓNICA MEZA ALTAMAR

30 de noviembre de 2017 12:00 AM

Con actos simbólicos, el comité interinstitucional consultivo para la prevención de las violencias sexuales conmemoró ayer el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil. Lea aquí (Cartagena se unirá en rechazo al abuso sexual infantil)

Arianna Castro, secretaria de Participación y Desarrollo Social, dijo que en el evento realizado a partir de las 6 p. m., en la plaza de Los Coches, “Cartagena le dijo no más a la explotación sexual infantil e invitamos a la ciudadanía a denunciarla”.

Recordó que 141 es la línea nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para denunciar este delito.

43 abusos por día
Castro advirtió que según cifras del ICBF, “cada día 43 niñas son víctimas de violencia sexual en Colombia. El colectivo social Revivir hizo un dramatizado para generar reflexión por el caso de Yuliana Samboní (niña de siete años violada y asesinada en diciembre de 2016), advertir a la ciudadanía que a veces el abusador está en la familia y que debe estar alerta a los síntomas de abuso que puedan presentar los menores de edad”.

El Universal conoció que de enero a septiembre de 2017, 8.707 niños, niñas y adolescentes (7.454 de sexo femenino y 1.253 de sexo masculino) ingresaron al ICBF, a proceso administrativo de restablecimiento de derechos, por motivo violencia de sexual. De estos, 241 residen en Bolívar.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS