Cartagena


Capturan al médico Lucio Rangel para que rinda indagatoria en la Fiscalía

EL UNIVERSAL

01 de marzo de 2016 03:45 PM

Unidades del CTI de Policías Especializadas Articuladas capturaron en Magangué, Bolívar, al médico Lucio Rangel Sosa, dentro de una investigación que adelantada por la Unidad de Parapolítica de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Terrorismo, para ser escuchado en indagatoria por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según las autoridades, el proceso contra Rangel Sosa se inició por compulsas de copias de la Corte Suprema de Justicia, en las que se solicitó investigar sus posibles vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en 2003, cuando al parecer participó en una reunión del 9 de agosto de 2003 en el municipio de Barranco de Loba, que fue organizada por el Bloque Central Bolivar.

De acuerdo con la compulsa de copias de la Corte Suprema se trató de una concentración masiva popular organizada y dirigida por el Bloque Central Bolívar de las AUC, en la que participó alias Ernesto Báez y otros cabecillas, así como la dirigencia política bolivarense y en la cual se dispuso la conformación de la denominada “comisión reguladora política del sur de Bolívar” que se encargaría de la selección del candidato a la gobernación del departamento, en la cual resultó favorecido Alfonso López Cossio.

La captura del galeno fue ordenada por la Fiscalía en vista de su renuencia a comparecer a indagatoria y contó con el apoyo del Gaula de la Policía en Magangué, desde donde fue trasladado a Barranquilla, ciudad en la que el fiscal a cargo del proceso lo escuchará en indagatoria.

Según se conoció, una vez rinda indagatoria la Fiscalía determinará si Lucio Rangel debe permanecer detenido o es dejado en libertad. El médico se desempeñó como director del Dadis y  gerente de la ESE en Cartagena. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS