Cartagena


Capturado miembro de CTI en Cartagena señalado de robar cocaína incautada

COLPRENSA

20 de julio de 2018 04:37 PM

En la mañana de este viernes, la Fiscalía capturó a un miembro del CTI de la Seccional de Cartagena, esto en el marco de las investigaciones que adelantan las autoridades por la pérdida de droga incautada que llegaba a las bodegas de evidencias de la Unidad de Reacción Inmediata - URI en Cartagena (Bolívar). 

De acuerdo con las autoridades, uno de los hechos ocurrió el 14 de diciembre de 2017, momento en que al menos 104 kilos de cocaína quedaron en custodia, una vez fueron incautados en una operación. “Todos los bloques de droga estaban embalados y como señal particular tenían el logo de una reconocida marca automotriz, sin embargo, 17 de ellos desaparecieron y 7 más fueron cambiados por paquetes que tenían una apariencia similar”. 

Días después y con el curso de las investigaciones, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, ordenó la captura del cabecilla de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en Cartagena y en su poder los investigadores encontraron una panela de cocaína con la misma marquilla y características de la droga hurtada meses atrás en la sede de la Fiscalía. 

En ese sentido, “la coincidencia descubierta permitió establecer un vínculo entre el delincuente detenido y un integrante del CTI, quien habría sustraído ilegalmente los 24 bloques de la cocaína incautados y vendió 10 de los kilogramos al narcotraficante por 28 millones de pesos”. 

Conocidos los hechos, el fiscal de conocimiento solicitó la orden de captura del agente del CTI y en las próximas horas será presentado ante un juez con función de control de garantías, donde la Fiscalía le imputará el delito de porte y tráfico de estupefacientes. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS