Cartagena


Caos vehicular “aprieta” el paso en Bazurto

MÓNICA MEZA ALTAMAR

23 de marzo de 2014 12:02 AM

El embotellamiento de vehículos que constantemente se presenta en la Rotonda de La Esperanza, por un lado, y en los alrededores del sector El Salivón, pleno corazón del mercado de Bazurto, paralizó el tráfico en la mañana de ayer en la avenida Pedro de Heredia.

Una larga fila de vehículos particulares, buses, taxis y motocicletas, se podía observar en ambos sentidos de la concurrida Avenida.

Un vocero del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), manifestó que para mitigar la aglomeración vehicular fue necesario quitar agentes de tránsito del Centro y ubicarlos en Bazurto.

“Tuvimos que triplicar las unidades que normalmente ubicamos en esa zona porque por lo general los sábados no hay pico y placa, y parece que toda la gente sale a hacer algo en Bazurto”, explicó.

Según el vocero, más de 20 policías de tránsito hicieron presencia en ambos carriles para descongestionar el tráfico vehicular, sin embargo, parece que su trabajo no fue efectivo y se retiraron rápidamente de la avenida, pues a las 11 de la mañana solo se observaban dos policías en la zona y el trancón continuaba “apretando” el paso.

La gran cantidad de carretillas circulando en contra vía y el parqueo de vehículos, que funcionan como colectivos, en los alrededores de los almacenes de Bazurto, serían las principales causas del embotellamiento de acuerdo con el Datt.

MUEVEN LOS SEPARADORES

Mientras que el Departamento de Tránsito tiene que usar grúas para acomodar los separadores que impiden el paso hacia ciertas zonas de la avenida Pedro de Heredia, los conductores se las ingenian para rodarlos.

“En la Rotonda de La Esperanza los mototaxistas mueven los separadores, utilizamos grúas para acomodarlos y en la mañana los encontramos otra vez rodados”, dijo el vocero. 

Agregó que se espera que el problema de tráfico se solucione, entre otras cosas, con la apertura de la calzada norte en Bazurto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS