Smartmatic y Dataprom, las empresas que conforman el consorcio Colcard, encargado del recaudo de Transcaribe, parecen haber superado sus diferencias, lo que le daría un nuevo impulso a la ejecución de este contrato.
Los beneficiados serán los usuarios del sistema de transporte masivo, quienes estrenarán servicios que se venían exigiendo desde hace más de un año. Lea aquí: (Continúa lío interno en Colcard)
“Las diferencias fueron subsanadas, no existen diferencias entre Dataprom y Smartmatic, todo se logró a través del diálogo corporativo”, indicó Nixon Navarro, representante de Colcard.
Recordemos que el rifirrafe entre las empresas comenzó hace aproximadamente un año. Hubo acusaciones, señalamientos e incluso incertidumbre sobre el funcionamiento del recaudo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), sin embargo, con las resueltas diferencias “por malos entendidos”, Colcard parece estar comprometido en avanzar en la implementación de los servicios exigidos por los usuarios y dispuestos en su contrato de concesión. Lea aquí: (Colcard suma dos multas y se expone a caducidad del contrato)
¿Qué está listo?
Colcard ya le entregó a Transcaribe un sistema de monitoreo y vigilancia instalado en todas las estaciones y en Patio Portal. Son cámaras de última generación, que graban la actividad en cada punto del sistema, con 15 a 17 días de respaldo en las grabaciones.
Con esto esperan optimizar el monitoreo en la troncal del sistema, para mejorar la seguridad y la operación del SITM.
Para la próxima semana
La personalización de las tarjetas de recarga, que habilitarían el esperado ‘viaje a crédito’, arrancaría la próxima semana.
“El usuario solo necesitará la cédula de ciudadanía y su tarjeta de Transcaribe; con esto podrá, por ejemplo, subirse a un bus del sistema aunque no tenga saldo. Hay que tener en cuenta que este pasaje será descontado de su próxima recarga”, explicó Navarro.
Los validadores de saldo ya comenzaron a ser instalados y la próxima semana comenzarán a funcionar. Con esto se espera descongestionar las taquillas, “los usuarios podrán consultar su saldo y no tener que ocupar los puntos de recarga”.
Puntos de venta de tarjetas y recargas, entre otras peticiones de los usuarios, se pretenden gestionar en esta ‘nueva etapa’ de la concesión de recaudo.
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