Cartagena


Calle Bellavista lleva diez años pidiendo pavimento

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

22 de octubre de 2017 12:00 AM

Los habitantes de la Calle Bellavista, del sector Estela, en el barrio Olaya Herrera, pidieron una vez más al Distrito que la pavimente para que deje de ser la trocha que es desde hace más de 60 años.

La citada calle mide 700 metros y comunica la Avenida 13 de Junio con  la antigua carretera de Ternera; y, según los líderes comunales, también podría ser una buena conexión con la Vía Perimetral.

Unas 25 viviendas rodean a la Bellavista, cuyos propietarios dicen recordar que las gestiones, ante el Gobierno Distrital, para que la optimicen ya datan casi de diez años, si no es más.

Jorge Luis Galvis, uno de esos moradores, dice que ya se han expedido varios derechos de petición, los cuales son respondidos con promesa de pavimentación, pero estas nunca se cumplen.

“Después de todo este tiempo --afirma--, la Alcaldía no puede responder aludiendo  falta de presupuesto o que se irá a priorizar posteriormente, porque es evidente que esta calle está totalmente olvidada por las autoridades,  más cuando en el sector Estela  se han venido pavimentando calles en forma gradual”. 

Expresan los interesados que el deterioro de la calle les vulnera el derecho a un medio ambiente sano, por la polvareda que se levanta en épocas de verano, mientras que en épocas de lluvia es imposible transitar, además de que los taxis y mototaxisse niegan a ingresar.

De otra parte, la erosión  está ocasionando agrietamientos en las viviendas, ya que la calle presenta una elevación  que en riesgo la vida   de sus habitantes.

Hace tres años, la Administración Distrital del momento comunicó que  la Calle Bellavista carecía de diseño y de estudios de suelo. Por lo tanto se priorizaría para  próximas contrataciones, en virtud de las cuales se le aportarían todos los requisitos que necesita una calle para pavimentarse.

La actual secretaria de Infraesctructura del Distrito, Clara Calderón Muñoz, hizo saber que la calle fue visitada en la administración pasada y entró en la lista de obras a estudiar, puesto que en estos momentos, y con el presupuesto limitado con que se cuenta, se están priorizando pavimentaciones, según la importancia estratégica, dependiendo si se trata de una ruta principal o del acceso a un plantel educativo, por ejemplo.

Sin embargo, la funcionaria dijo entender que se trata de una calle importante por su utilidad como vía de evacuación vehicular.

Tomando en cuenta esto último anunció que “mañana lunes revisaremos los informes que han hecho sobre la Bellavista”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS