Cartagena


¿Buses de Transcaribe operan sin kits de carreteras?

YESSICA RIVERA PORRAS

31 de agosto de 2018 02:00 PM

La imagen de una piedra haciendo las veces de señal de carretera a un vehículo del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM), que se quedó varado en la mañana de este viernes, fue captada por un lector de El Universal. 

El hecho se presentó cuando el bus, que cubría la ruta alimentadora de Blas de Lezo A107, se movilizaba con pasajeros por la Transversal 54, vía donde el sistema no cuenta con carril exclusivo.

La situación fue cuestionada por la ciudadanía, pues es fundamental que todos los vehículos y especialmente aquellos que ofrecen un servicio masivo de transporte como Transcaribe, a la hora de hacer los recorridos garantice la seguridad de las personas que están dentro del vehículo y esté preparado si se llegan a presentar emergencias o fallas. 

"Es inusual"

Ante esta situación, este medio se comunicó con Transcaribe y un vocero afirmó que este es un caso inusual, pues todos los vehículos del sistema cuentan con los kits de carreteras exigidos en la Ley 679 del Código Nacional de Tránsito.

Agregó que el hecho ya está siendo investigado por la oficina de Operaciones del SITM, quien tomará las medidas necesarias. 

"Transcaribe cuenta con un control de operaciones, la cual revisa el tema de las varadas y los tiempos en los recorridos de los vehículos, en este momento se está averiguando por qué ese bus no utilizó los conos o triángulos de seguridad, cuando todos los buses del sistema deben cumplir con la posesión de las señales o de los elementos para el momento que se presente una varada", indicó.

La compañía detalló que el vehículo presentó una falla mecánica y que de inmediato se realizó el transbordo a los usuarios que viajaban en el bus.

Cabe recordar que el kit de carretera es obligatorio para todo vehículo, por lo que aquí le recordamos lo mínimo que debe contener:

*Un gato con capacidad para elevar el vehículo
*Una cruceta
*Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello
*Un botiquín de primeros auxilios
*Un extintor (no se específica el tamaño del mismo)
*Dos tacos para bloquear el vehículo
*Caja de herramientas básica que como mínimo deberá contener: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas
*Llanta de repuesto
*Linterna

El conductor que sea sorprendido transitando por las vías sin su equipo de prevención y seguridad será sancionado por el Tránsito con una multa de hasta 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS