Cartagena


Brigada social ‘Por amor a’ fue todo un éxito

HYLENNE GUZMÁN ANAYA

16 de octubre de 2018 12:00 AM

Desde las 8 de la mañana de este sábado, cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos llegaron hasta las Institución Educativa Foco Rojo, en el sector Rafael Núñez de Olaya Herrera. ¿El propósito?, recibir alguna o varias de las ofertas que llevó la Fundación El Sembrador, que hace parte de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia.

La alegría se notaba en sus rostros, pues había tantas opciones de educación, salud y recreación, que era difícil escoger durante toda la mañana que duró la jornada.

“La brigada social ‘Por amor a’, en este caso a la niñez, porque octubre es el mes de los niños, quiso llevar un poco de alegría y oportunidades de educación y recreación a la comunidad del sector Rafael Núñez, donde a través de diferentes profesionales que se unieron a la causa se lograron estrategias”, aseguró una de las participantes por parte del Sena.

Es que precisamente esta institución llevó su oferta formativa del área de peluquería, cosmetología y estética integral para que junto a las aprendices, se hicieran cortes, cepillados e hidratación facial a los asistentes. De esta iniciativa se lanzó el programa ‘Cuidado estético de manos y pies’, el cual es operativo y se dictará por seis meses en la comunidad para que genere ingresos propios.

En cuanto a salud, hubo participación de médicos generales, odontólogos y un especialista. Se dieron recomendaciones para un buen cepillado, prevenir la caries, revisión general y toma de presión arterial.

En la brigada participaron, además de los voluntarios de la fundación y el Sena, la Policía de Infancia y Adolescencia, fundación Amor por la vida y otras empresas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS