Cartagena


Bomberos de Cartagena solicitan tres estaciones más

YESSICA RIVERA PORRAS

18 de octubre de 2017 04:53 PM

Desde la década de los 90, Cartagena cuenta con tres estaciones de Bomberos; una en Bocagrande, en Martínez Martelo y en Santa Lucía. Sin embargo, ante el crecimiento de la ciudad, hoy se torna difícil llegar a atender las emergencias con rapidez en algunos sectores. 

Por ello, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena pidió al Distrito la construcción de tres estaciones más. Estas estarían ubicadas en la vía al Mar, en la zona industrial de Mamonal y en cercanías a la Villa Olímpica o Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla. 

"Desde hace algún tiempo hemos venido solicitando a las autoridades el proyecto de nuevas estaciones de Bomberos. La ciudad ha crecido y las que hay son insuficientes", indicó el teniente Aníbal Guerrero, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos. 

La petición fue presentada el pasado 29 de septiembre al alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, en un macroproyecto de seguridad contraincendios. 

El funcionario agregó que además de las tres estaciones que se solicitan, se buscar conformar una Unidad Acuática Contraincendios. Con ella se atenderían las emergencias que se presentan en las embarcaciones, en los puertos y en la zona insular de Cartagena. También se espera ampliar el personal que tiene actualmente el organismo de socorro que es de 92 personas. 

Guerrero asegura que con la construcción de otras estaciones y con un mayor personal capacitado para atender las emergencias, los tiempos de respuesta ante las emergencias se reducirán. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS