Cartagena


Boeing 787 de Avianca llegó a Cartagena

MÓNICA MEZA ALTAMAR

25 de enero de 2015 12:00 AM

Con un primer vuelo que cubrió la ruta Cartagena - Bogotá - Cartagena, el Boeing B787-8 Dreamliner culminó pasadas las 4 de la tarde de ayer su inauguración nacional.

Diego Espinosa Posada, gerente de Avianca en Cartagena, dijo que “este es un avión de última generación que hace parte de cuatro unidades que adquirió Avianca, que en este momento ya están operando en Colombia hacia rutas intermedias en el continente americano, como es el sur del continente y Nueva York”.

Destacó que el Boeing B787-8 “es un avión con más de 20% de ahorro en combustible, más de 20% de ahorro en emisión de carbono, y lo más importante es que es un 40% menos ruidoso que el equipo que está en este momento operando en el sistema aeronáutico, es decir en el tema ambiental es una ayuda supremamente amigable”.

Su inauguración internacional se llevó a cabo el pasado 16 de enero con el vuelo que cubrió la ruta Bogotá - Nueva York. 

Espinosa afirmó que con la puesta en operación de la nueva flota de aeronaves, “Avianca vuelve a ser pionero y a estar en la vanguardia tecnológica en cuanto a equipos aeronáuticos y equipos de aviación”.

BONDADES DEL BOEING B787-8 DREAMLINER
El Gerente de Avianca en Cartagena precisó que “son aviones muy espaciosos, de cabina ensanchada, las zonas de clase ejecutiva mucho más amplias. Tienen una capacidad de 250 pasajeros: 28 en clase ejecutiva y 222 en clase económica, pero con unas facilidades y comodidades muy grandes”.

El Boeing B787-8 Dreamliner se destaca también por su alta eficiencia operacional, producto de los materiales compuestos de su fuselaje y los avances en tecnología de sus motores, que le permiten una autonomía de vuelo superior a los 14.500 kilómetros.

Sus materiales de fabricación son más ligeros y resistentes a la corrosión y fatiga. Adicionalmente cuenta con un avanzado programa de diagnóstico de funcionamiento de los sistemas de navegación y motores on line, que facilita las actividades de ingeniería y mantenimiento.

El ala del B787 fue diseñada con una aerodinámica avanzada, 9% más eficiente con relación a las aeronaves actuales, y su diseño permite un desempeño más alto, lo que se traduce en mayor velocidad y menor consumo de combustible. De igual forma, sus condiciones aerodinámicas permiten mayor resistencia y flexibilidad, generando experiencias de vuelo más placenteras, incluso en condiciones de turbulencia moderada.

Los Boeing B787-8 de Avianca son propulsados por motores eco-eficientes serie TRENT 1000 de Rolls Royce, cuyos avances tecnológicos representan un salto de dos generaciones.

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