Cartagena


Avanza nueva planta de tratamiento de agua potable para Cartagena

La empresa Aguas de Cartagena puso ayer la primera placa para lo que será la nueva planta de tratamiento del agua potable “El Cerro”, para el consumo del sur de Cartagena.

Al nacimiento de la nueva planta, que se está construyendo a orillas de la carretera Transversal Barú, asistieron altos directivos de Acuacar, como también representantes de los principales medios de comunicación de la ciudad.

Jesús García García, gerente de Aguas de Cartagena, comentó que en esta obra se están invirtiendo $250 mil millones, pero primero se necesitaron varios años para realizar estudios previos y la consecución de los permisos.

Según el funcionario, los movimientos de tierra y la contratación administrativa para la fundición de la primera placa empezaron hace unos cuantos meses, y ayer se vertieron 500 metros cúbicos de cemento.

Explicó que la planta en ciernes es de modelo convencional; es decir, tendrá los tratamientos habituales de una planta de su tipo: tomará agua desde el Canal del Dique y en el recinto se potabilizará para llevarla al sur de Cartagena, específicamente a sitios como Pasacaballos, Barú y la zona industrial, entre otros, mientras que la planta actual solo se ocupará del centro y norte de la ciudad.

Anunció que desde ahora se están haciendo los estudios para que el año próximo se comiencen trabajos que permitan llevar el agua potable a las zonas insulares.

Detalló que en esta primera etapa de la planta se están invirtiendo $90 mil millones para las obras civiles, que se desarrollarán en unos diez meses, pero a finales de este año muchas de estas obras ya estarán terminadas, para en febrero de 2019 empezar a bombear agua para el sur de la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS