Cartagena


Autoridades sellan tienda en Fredonia por problemas sanitarios

EL UNIVERSAL

26 de octubre de 2017 07:53 PM

En un operativo realizado en las últimas horas en Cartagena, el Departamento Administrativo Departamental de Salud (Dadis), suspendió actividades a la tienda Mega Abastos La Central en el barrio Fredonia, por diferentes problemas sanitarios. 

Durante el procedimiento los profesionales de la salud evidenciaron irregularidades como mal estado de las instalaciones, pisos, paredes, instalaciones eléctricas, además deficiencias en lo referente a las instalaciones sanitarias ya que la batería de baños estaban sin puertas y en mal estado.

"En el operativo de intervención a la tienda se detectó presencia de plagas y roedores, al igual que heces de estos animales entre los productos que se expendían lo cual es un factor para la suspensión de actividades y sellamiento del mismo, ya que esto pone en riesgo la salud de las personas que adquieran estos productos", dijo Gustavo Orozco Lorduy líder del programa de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

La directora del Dadis, Adriana Meza Yepes, resaltó que es la primera vez que en Cartagena se le aplica medida de suspensión de actividades a una tienda por no cumplir con las normas sanitarias pertinentes para su funcionamiento.

En la tienda Mega Abastos La Central se encontraron deficiencias en los equipos utilizados para porcionar los productos alimenticios los cuales presentaban oxidación, no tenían termómetro para tomar la temperatura a los productos que se deben mantener bajo cadena de frío. Se detectó mal manejo de disposición de residuos sólidos y aguas residuales, mal almacenamiento de los productos y algunos con fecha de vencimiento  expirada, deficiencia al interior del negocio, sin registro de actividades del plan de saneamiento lo cual motivó a la aplicación de medidas sanitarias de suspensión de actividades y se colocaron los sellos respectivos.

Entre los productos con fecha de vencimiento expirada se encontraron mayonesas, productos cárnicos, salsas, atunes y aceites.

Cabe señalar que en un costado del interior de la tienda funcionaba una distribuidora de carnes que de igual forma incumplía las normas sanitarias para el manejo, manipulación y disposición de los productos que allí se expendían.

Se intensificarán los operativos

El Dadis llamó la atención a todos los propietarios de tiendas a que cumplan las medidas sanitarias y dispongas del control de plagas y roedores al igual que el buen estado de sus instalaciones para preservar la salud de sus clientes y evitar sanciones que van incluso hasta el cierre de sus establecimientos comerciales, ya que se intensificarán las medidas de vigilancia y control en estos establecimientos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS